La Iglesia en contra de que 'Highway to hell' de AC/DC suene en todas las carreras populares de España

[kkstarratings]
28 diciembre, 2021
Redacción: dod Magazine

Runners

Si nunca habéis participado en una carrera popular (aka carrera de runners en jerga moderna), supongo que no seréis conscientes del uso y abuso de la canción Highway to hell de AC/DC para calentar el ánimo de los participantes, junto antes de dar el pistoletazo de salida.

Gracias a un informe proporcionado por la SGAE, os podemos asegurar que la formación australiana recibe una cuantiosa suma de dinero proveniente de los organizadores de cientos de carreras populares que invaden los fines de semana las calles de las principales ciudades españolas.

Lejos de que los ingresos recaudados por esta canción sean el foco principal de la noticia, deciros que la Iglesia ha puesto una queja formal en el Ministerio de Cultura y Deporte, por el demoniaco mensaje que esta canción traslada justo antes de que los miles de deportistas que se batan el cobre en el asfalto urbano.

La petición enviada formalmente por la Iglesia Diocesana de España sugiere cambiar la canción de Highway to hell por otro tipo de canciones más espirituales, que eleven el alma de los deportistas. El comunicado oficial indica el uso de canciones como Ave María de David Bisbal, Hallelujah de Leonard Cohen o la banda sonora de Sister Act, entre las diferentes opciones comulgarían con los valores de la Iglesia y el deporte.

Miquel Iceta, actual ministro de Cultura y Deporte de España, no se ha pronunciado aún sobre esta petición.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram