La Habitación Roja y Depedro (Kafe Antzokia de Bilbao - 20-02-2010)

La Habitación Roja

Este último sábado tuvimos la suerte de poder ver a dos grandes grupos en el Kafe Antzokia de Bilbao: DePedro y La Habitación Roja. Dos bandas con estilos totalmente diferentes, pero con un extenso recorrido a sus espaldas que se ve reflejado en el escenario.

Depedro es el proyecto personal de Jairo Zavala, un pedazo de guitarrista como la copa de un pino que pudimos escucharla anteriormente en grupos como Vacazul o 3000 Hombres. En Depedro podemos calzarnos el traje del mestizaje para sobrevolar estilos como la música africana, latina, blues, salsa y boleros. Jairo y su banda ofrecen un tremendo directo y un sonido excelente, pero desde luego no creo que fuera plato principal para la orda de gafapastas que arremolinaros después para el concierto estrella de La Habitación Roja.

La Habitación Roja hizo noche en Bilbao con el objetivo de presentar su nuevo e inminente nuevo trabajo llamado “Universal”. Aunque sé que LHR tiene una larga, reconocida y sólida carrera en su curriculum, reconozco que no soy un fan suyo y sobre todo, que apenas les he escuchado. Por lo tanto, tal vez esta mini-crónica pueda herir sensibilidades y esté totalmente equivocado…o no.

Como no-fan del grupo puedo decir y digo que no sonaron mal, pero la mayoría de las melodías me resultaron un tanto monótonas y algo repetitivas. Creo que es un formula de rock-indie que ya está un tanto obsoleta y que difícilmente puede competir con otros estilos más frescos o personales. Creo que debería escucharles más para no sentirme culpable de lo que voy a soltar ahora, pero como esto es un blog de opinión…pues eso: La Habitación Roja me sono en una canción a Loquillo y en otra al estilo de El Ultimo de la Fila.

Así es amigos de lo independiente. Podéis ponerme grilletes, dejarme en mitad de la plaza del pueblo y arrojarme berzas, tomates y lechugas mientras me escupís a la cara. Podéis rasgaros la camiseta de The Who o incluso utilizar el efecto lupa de vuestras gafas para que con ayuda del astro rey me quemeis los pelillos de mi incipiente barba como si de una depilación a laser se tratara.

Correcto, no me gusto mucho el concierto de La Habitación Roja. Por cierto, pedazo de bajista que tienen y mi respeto a la banda, que conste ¡Suerte con Universal!

Myspace | La Habitación Roja | Depedro


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “La Habitación Roja y Depedro (Kafe Antzokia de Bilbao - 20-02-2010)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram