La gira de Peter Hook & The Ligth, a punto de llegar a España

13 noviembre, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Peter Hook

La vida de muchos adictos a la música se truncó en el año 1980 con el suicidio del ya convertido en mito Ian Curtis. Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido, pero recordamos esa fecha con un aire de nostalgia. Fue el final de Joy Division, banda obligatoria para todos los amantes del post – punk.

Desde entonces han emergido numerosos grupos tributo, han influenciado a otros tantos seguidores e incluso los propios miembros del grupo han continuado con otro nombre: New Order. Pero sus caminos son evidentemente diferentes y New Order se han entregado a una electrónica (con una de las mejores propuestas de la música actual) que evidentemente tiene poco que ver con aquel lejano cuarteto de Manchester que conmovió a la música internacional.

Existe, sin embargo, una ingenua propuesta que mantiene viva aquella chispa setentera y que ahora se lanza a una gira española. Peter Hook, bajista de Joy Division y también ex – integrante de New Order (antes de una discusión con Bernard Summer, teclísta del grupo de Manchester); lleva años recorriendo escenarios bajo el nombre de Peter Hooks and The Light con un espectáculo dedicado íntegramente a aquellos famosísimos himnos que les hicieron mundialmente famosos con apenas dos discos.

Esta nueva gira, de nombre Substance parará primero en Valencia (23 de noviembre), seguida de Madrid (24 de noviembre) y finalmente cerrará en Barcelona (25 de noviembre). Toda una hazaña épica, ya que se esperan dos horas y media de duración para cada uno de los conciertos. Una recopilación exhaustiva y completa de los éxitos de Joy Division y también de New Order. En definitiva, una oportunidad única para escuchar en directo esos temas que tanto amamos pero que nunca tendremos la ocasión de vivir en toda su pureza. Algunos, los más privilegiados, quizás puedan compararlo con una fecha anterior donde tuvieron la oportunidad de ver a los originales Joy Division interpretando tantos temas inolvidables. Otros, nosotros, tendremos una primera oportunidad de acercarnos a cómo debió de ser aquel mítico grupo de los setenta.

Esperamos la fecha con impaciencia. No por ser un sucedáneo de los de Manchester, o lo único con lo que nos podemos conformar. No. También porque Peter Hook and The Light han sido considerados unos grandes intérpretes que no solo respetan a la perfección el repertorio con el que cuentan, sino que además lo abordan con una calidad intachable. Tres fechas en tres ciudades distintas. Una oportunidad difícil de perder.

Redacción: Vitor Blanco


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram