La fauna de los conciertos

15 marzo, 2010
Redaccíon: asier

concierto

Los conciertos son fuente de una extensa fauna:

Conjunto de los animales de un país o región.

Y también de una gran biodiversidad:

Variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente.

Como diría aquel casi-adolescente Enrique Iglesias, ¿Quien no ha tenido experiencias religiosas en un concierto? ¿Quien no ha estado a punto de mandar a tomar por el culo a alguno de los asistentes? A continuación, os expongo una pequeña reflexión sobre la fauna que podemos estudiar en los conciertos:

El guarro

El guarro no se ducha habitualmente y menos antes de un concierto. El guarro o guarra (sin intención sexual) está ya acostumbrado a su olor ocre y pegajoso. No obstante, no se percata del olor que rezuma y de lo molesto que es tener una sobaquera y maloliente a menos de 20cm de tu cara.

El rastas

El rastas molesta sin querer. Sus normalmente voluptuosas rastas impiden una correcta visualización del escenario y parte del grupo que esta tocando. . En ocasiones, el rastas también puede pertenecer a la familia de los guarros...bueno, cualquiera puede ser un guarro.

El molesto o maleducado

El molesto no para de quejarse de todo. Se queja del sonido, de lo caro de la copas, del exceso del humo, de lo poco que se mueve la cantante, del pedo que exhalo el tipo dos filas por delante e incluso repetidamente de su propia presencia en el evento.

Habitualmente también es denominado "Eh tio, quien es ese que no para de dar por culo", ya que parece ser el único que no se ha enterado que ha comprado una entrada para ver a un grupo que ya sabia previamente que no le iba a gustar.

A su vez, el molesto ocasionará a los situados a su alrededor unos episodios del "Sindrome de Tourette" dignos de una persona poseída por Satanas o la Esteban.

El paparazzi

El paparazzi siempre tiene que estar en primera fila para sacar las primeras fotos. Solo es molesto si lanza un ataque flash de nivel 13 directamente a tus ojos, pero por lo demás se agradece su presencia para que el día siguiente puedas imprimir una de sus fotos que posteriormente pegarás en tu carpeta de clase junto a la foto de Guti y CR9.

Desde hace algún año, el paparazzi ha mutado hacia una nueva sub-especie: El paparazzi de móvil.

Los padres

Siento comunicáros que los padres, a parte de ser los Reyes Magos del oriente, también asisten a conciertos. Son padres que intentan alejar a sus vástagos de personajes como Hannah Montana, Tokyo Hotel o John Cobra.

Son nobles, amantes del rock en vinilo y en su día se pusieron ciegos a marihuana.

El alcohólico

El borracho de turno que al principio puede resultar gracioso pero que finalmente puede pasarse a ser "El molesto". Puede vomitarte en tus Munich de 180€, comerte la oreja y no entender absolutamente nada lo que te dice e incluso romperte la nariz en un ataque de testosterona. Debo decir, que si estas justo de dinero siempre puedes definir una estrategia para sonsacarle copas gratis, en ocasiones funciona.
Las chicas ¡Uh!

Las chicas ¡Uh! levantan sus brazos a la vez que gritan ¡Uh! al principio y fin de cada canción. Bueno, también existen chicos ¡Uh!.

El amigo

El amigo es amigo de todo el que se sube al escenario, técnico de sonido, director de discográfica o camarero del local.

Como siempre, estamos abiertos a opiniones y/o sugerencias. Estos solo son una pequeña referencia de lo que podemos ver en los conciertos, no importa el género.


MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “La fauna de los conciertos”

  1. Brillante! el amigo gay del rastas en los punsettes me estuvo a punto de quemar la cara entre 4 y 7 veces por su peculiar forma de sostener el cigarro. Crónica del concierto? a suertes?

  2. Madre mía que razón tienes en todo!

    Yo añadiría un personaje que encontré en un concierto de cooper, "el observador", personaje que come pipas mientras observa con gran detenimiento el concierto, a la vez puede llegar a mover su pierna al ritmo de la batería.

    La verdad que en el apolo pudimos ver a cada uno de éstos...

  3. Muy bueno el post! Siempre faltan personajes pero es muy completo, yo añadiría el "poses" personaje que está continuamente dándose la vuelta para mirar al público, asegurándose de que todo el mundo ve que es el más moderno del lugar por estar en ese concierto aunque no haga ni caso de lo que pase en el escenario, este personaje casualmente se te suele poner delante y como no para de girarse no ves nada.. 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram