La Familia - Sala Sidecar - 22.01.2011

24 enero, 2011
Redaccíon: dod Magazine

El sábado estuvimos en la sala Sidecar para ver el directo de los gallegos La familia que presentaban su nuevo y primer disco esto es normal editado por Ernie producciones. Dicho sello edita también a bandas tan reconocidas cómo Niño y pistola, Julio de la rosa o Niños mutantes, además sospechamos que son los responsables del festival más entrañable y recomendable al que un servidor asistió el pasado verano, el Lolapop, ubicado en el hermoso pueblo de Ponte Caldelas en Pontevedra (Lugar dónde mejor he comido y bebido este año).

Llegábamos al concierto con apenas un par de vueltas al disco, aún así teníamos ganas ya que sus temas son de muy plácida escucha. La Banda de Vigo salió a escena aproximadamente a las once, con una afluencia de público realmente familiar, da que pensar que una ciudad que hace gala de espíritu indie, si es que eso significa algo, reviente los festivales internacionales, y pase radicalmente de nuevas propuestas de casa, las paradojas de siempre.

El concierto empezó con Polo Norte, el primer track de esto es normal y probablemente su mayor single pontencial. Los temas de su album de debut se fueron alternando en diferente orden al del disco (para mi el orden lógico para entender y entrar en sus melodías) y los combinaron con temas nuevos y de sus inicios. El mayor acierto de los vigueses se encuentra en los medios tiempos, lo demuestran en la ya citada Polo norte, la critalina un rayo sol o la cálida solución. Aún así los temas de corte más intimo como Ya no estás o Gira Mundial también acaban calando con las escuchas. Las letras de la familia que hablan básicamente sobre lo cotidiano y ordinario del amor, no impresionan pero tampoco sonrojan por lo que suponemos y esperamos se irán depurando con el tiempo.

En líneas generales el sonido durante toda la noche fue equilibrado y sólido, salvo en los arrebatos instrumentales que el grupo se permite en directo y que para mi no acaban de casar del todo bien con su pausada línea temática y estética. A destacar los coros y dobles voces que imperan en casi todas sus melodías y la firme voz de su cantante.

La familia, un grupo que nos cae bien y que nos hizo pasar una bonita velada entre amigos. La familia unida jamás será vencida.

My space - La familia / Web - visita la familia


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Toledo Alive: conciertos, fechas y entradas

Toledo Alive

5 julio, 2020

0 comments on “La Familia - Sala Sidecar - 22.01.2011”

  1. de acuerdo con lo de Ponte Caldelas! Y con más cosas, pero casi lo has dicho todo. Solo matizaría que para mí esos trozos instrumentales fueron acertados.

    Y también agradezco la complicidad con el público y ese Pop corn qué hicieron sonar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram