La crisis obliga a varios grupos a cambiar de nombre artístico

28 diciembre, 2013
Redaccíon: asier

John Talbot

La crisis económica en este país continúa haciendo daño al mundo de la música, también en navidades.

En 2013 hemos visto que muchas tiendas de discos, sellos o festivales han tenido que colgar el cartel de 'cerrado' por los efectos de la crisis, la subida del IVA, etc. Por desgracia, esto no se queda aquí y también está tocando directamente a las propias bandas de música.

Y es que muchos grupos nacionales de primera fila han tenido que tomar decisiones críticas en estos últimos días del año para asegurar una continuidad a sus carreras y giras de cara al 2014.

Además de continuas bajadas de caché, lanzarse a la auto-edición, auto-producción, etc...algunos grupos se han visto en la necesidad de abrazar a 'grandes marcas' que en cierta manera subvencionen su carrera a cambio de un cambio de nombre que sirva como reclamo de un producto comercial...tal y como ha pasado en el mundo del futbol u otros deportes.

Entre los nombres más destacados, encontramos a el productor de música electrónica y DJ barcelonés John Talabot que participará en campañas de la marca de automóviles británica 'Talbot' o Iván Ferreiro que a partir de enero estará apadrinado por la marca de bombones Ferrero Rocher.

A continuación os dejamos una pequeña lista de estos grupos que están envueltos en lo que seguro se convertirá en una pequeña gran polémica en los próximos meses.

  • John Talabot >> John Talbot
  • Iván Ferreiro >> Iván Ferrero Rocher
  • His Majesty The King >> His Majesty The Burger King
  • Bravo Fisher! >> Bravo Fisher! Price
  • Nacho Vegas >> Nacho Vegas Sicilia
  • Lori Meyers >> Lori Oscar Mayer

Iván Ferrero Rocher


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram