L.E.V. presenta su primera edición en Matadero Madrid

30 septiembre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

L.E.V. MATADERO 2019

Redacción: Felipe Martínez

El Laboratorio de Electrónica Visual, el célebre festival que se realiza en Gijón desde hace más de 10 años y cuyo foco es la relación entre las artes sonoras y visuales, celebra su primera edición en el espacio cultural Matadero de Madrid del 17 al 20 de octubre. Nuevo espacio pero misma premisa: ofrecer la mejor programación audiovisual en los espacios cubiertos y al aire libre que ofrece Matadero.

Un programa dividido entre varios espacios, como la Nave 16, la Cineteca o la plaza, que contará con conciertos, dj sets y Vortex, un espacio dedicado principalmente a la realidad virtual y que es novedad dentro de la programación de L.E.V. Matadero.

 

LA MÚSICA

La Nave 16 de Matadero albergará el sistema de sonido Soundscape, dedicado a crear una experiencia totalmente inmersiva. Será en ese espacio donde tengan lugar la mayor parte de los conciertos. En la programación podemos encontrar habituales del festival, como Plaid o Skygaze, quienes ya han estado presentes en varias ediciones en Gijón. A estos nombres se les suma parte de la escena local, como el productor madrileño Hidden Jayeem.

La organización por supuesto tampoco está desconectada de la actualidad. Artistas como Alessandro Cortini, quien estará presentando su recién estrenado álbum Volume Massimo, o Kelly Moran, quien ha estado presente en gran cantidad de festivales desde que editase Ultraviolet el pasado año. Otro de los nombres que destacan es el de la vizcaína RRUCCULLA, cuyo show audiovisual mejora cada vez con respecto a la anterior. Las actuaciones del británico DJRUM, el caos de Aïsha Devi o el techno oscuro de Tensal acaban de redondear la programación.

Pero lo que sin duda pone el broche definitivo es la confirmación de James Ferraro. El productor norteamericano, catalogado como uno de los pioneros del vaporwave, hará un show audiovisual para presentar su último álbum, Requiem for Recycled Earth, con visuales a cargo del artista visual francés Maotik.

 

VORTEX

El programa Vortex es una de las grandes novedades. La Realidad Virtual tendrá un peso importante, ya que habrá parte de los videojuegos y los largometrajes que giren en torno a ella. La Nave 0 y la Cineteca serán las principales sedes. Entre las propuestas que forman parte de Vortex, habrá títulos como Hana Hana, de Mélodie Mousset o el videojuego Everything, la obra de David O’Reilly y que permite explorar la creatividad de cada uno a fondo mediante la creación de vida desde cero en un planeta.

En esta cara de L.E.V. Matadero también participará otra conocida del festival. Alba G. Corral, quien presentará end (O) junto a Alex Augier. Con todo esto, la primera edición de L.E.V. en Madrid acercará finalmente a la ciudad uno de los mejores festivales de España.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram