dod letter

Kvelertak vuelven a ponerlo todo patas arriba con su nueva 'Skoggangr'

[kkstarratings]

Kvelertak (2023)

Tras el anuncio de su regreso a finales de verano con un nuevo trabajo bajo el brazo, la banda noruega de metal alternativo y stoner rock Kvelertak vuelve a la carga con un nuevo bombazo que promete ponerlo todo patas arriba, tal y como solo ellos saben: Skoggangr.

A la ya conocida Krøterveg Te Helvete se le une ahora esta enérgica pieza en clave de hard rock clásico que supone el segundo adelanto de su ya anunciado Endling, el segundo álbum que la formación publicará con Ivar Nikolaisen como vocalista y frontman, luego de la ya pretérita partida de Erlend Hjelvik, su histórico líder y cantante principal.

Sobre Skoggangr la banda ha mencionado que es la primera canción que escribieron para Endling, su nuevo LP, y que está directamente inspirada, al igual que otras tantas pistas del disco, en la vida y obra de Helmut Von Botnlaus:  "Todo tiene lugar en los brezales y la zona montañosa de la costa suroeste de Noruega, donde nació Helmut. Aquí es donde pasó la mayor parte de su vida, aislado y viviendo de lo que la tierra podía proporcionarle, mientras luchaba contra cualquiera que intentase destruir la naturaleza circundante. ¡¡Promotores de turbinas eólicas y constructores de pisos, andaos con cuidado!!

Recuerda que Endling, el nuevo trabajo de Kvelertak, se publicará el próximo 8 de septiembre de la mano de Rise Records.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram