dod letter

Kokoshca nos hablan de gentrificación y nostalgia en 'Mi Barrio'

[kkstarratings]

Kokoshca (2024)

Si con La Juventud lo sospechábamos, con su nuevo single lo confirmamos: Kokoshca se encuentran en su etapa más nostálgica. Esa en la que tan pronto nos sorprenden recordando gloriosos días pasados como rincones de la geografía de su romantizada memoria y así lo comprobamos en Mi Barrio, el segundo adelanto del que será su próximo disco.

Si en su primer tema ponían el foco en su biografía más personal, en Mi Barrio vemos al conjunto navarro reflexionando sobre su identidad, investigando sobre su comunidad como molde de la personalidad individual y reivindicando la importancia de los núcleos (sub)urbanos y la construcción de redes de apoyo mutuo. Es por ello por lo que instrumentalmente este tema se salta el eje de lo que hasta ahora la banda venía ofreciéndonos, en aras de generar una radiografía fiel que suene a la gente que habita las calles. Un punto de encuentro entre el rock ibérico y el corrido mexicano con percusión folclórica y elementos sónicos latinoamericanos que nos habla de raíz, de periferia, de éxodo y del estatismo de su generación.

Mi Barrio es una prueba más de cómo sonora ese esperadísimo larga duración que Kokoshca nos entregará pronto, aunque por el momento no disponemos de datos concretos sobre la publicación del mismo. Por lo pronto, disfruta aquí de su segundo adelanto.

Kokoshca - Mi Barrio

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram