dod letter

Kokoshca regresan con 'La Juventud', su primer sencillo en dos años

[kkstarratings]

Kokoshca (2024)

Es innegable que les echábamos a faltar. Kokoshca, una de las formaciones con más veteranía y en mejor estado de forma de nuestra escena presente, acaba de anunciar su regreso de la mano de La Juventud, su primer single en dos años y la más que posible puerta hacia un nuevo disco.

Tenemos que remontarnos a 2021 para dar con el último larga duración que el cuarteto pamplonica nos entregó, de título homónimo y editado por Sonido Muchacho (y, por supuesto, destacado entre nuestros discos favoritos de aquel año). Posteriormente, les vimos reinventándose y cruzando sus registros con los de artistas urbanos y de nuevo cuño, como Erik Urano y Kiliki, para un curioso y agorero EP titulado Nuestro Futuro (2022). Ahora, la banda arranca una particular nueva etapa, continuando con la efectividad de sus últimos temas y sacándole punta a su vena más analítica.

A diferencia de lo que pueda parecer, La Juventud no encuentra tanto su raíz en la melancolía y la nostalgia como sí en esas ráfagas limitadas de lozanía de las que, gracias a mantener la banda, pueden seguir disfrutando del presente. “Dispongo de todo el tiempo, solo quiero estar de ciego” cantan al unísono Iñaki y Amaia, revisitando sus comienzos y, a la par, manteniendo fresca su esencia como el primer día.

Kokoshca - La Juventud

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram