dod letter

Kokoshca y Erik Urano, juntos para la crítica 'Futuro'

[kkstarratings]

Kokoshca (2021)

No exenta de ser curiosa esta mezcla de sonidos y propuestas, huelga decir que vaya dos patas para un banco se han juntado. En un lado del cuadrilátero, el conjunto pamplonica Kokoshca, que desde el pasado año y junto a su disco homónimo firmado con Sonido Muchacho, han relanzado su carrera por todo lo alto; y en el otro lado, un rapero vallisoletano con mucha labia y un ingenio de lo más ácido, el grandísimo Erik Urano, quien también viene de arrastrar una resaca de lo más gloriosa con su último trabajo, Qubits (Sonido Muchacho, 2022) junto a Merca Bae.

En el centro, y apaleado por esa lluvia de golpes críticos que ambos contendientes manejan a la perfección, nos encontramos con Futuro, una pista conjunta en la que sus artífices unen esa mala leche característica que tan bien funciona y con la que sabemos que logran no dejar títere con cabeza para explicarnos lo malita que está la cosa y lo negro que se avecina el porvenir.

Por su parte, Futuro (que desde ya os advertimos que os costará sacaros de la cabeza, con ese hipnótico estribillo -"Y esto es aburrido, y es más de lo mismo / Y a tomar por saco, Sonido Muchacho"-), es el primer tema que conocemos de un nuevo EP que el cuarteto navarro tiene previsto publicar pronto. Mientras esperamos su llegada, disfrutamos de esta atípica pero genial combinación de talentos que, una vez más, subraya y empatiza un malestar generalizado que necesita ser cantado para sentirse más llevadero.

Kokoshca y Erik Urano - Futuro

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram