dod letter

King Gizzard & The Lizard Wizard anuncian nuevo disco, 'Flight b741', y comparten su primer tema: 'Le Risque'

[kkstarratings]

King Gizzard & The Lizard Wizard (2024)

¿Os creíais que íbamos a tener un año entero sin disfrutar de un disco de King Gizzard & The Lizard Wizard? Por supuesto que los australianos no podían esperar más tiempo y han utilizado las redes sociales para comunicar la publicación de un nuevo disco titulado Flight b741.

Este nuevo trabajo, que será el número 26 de su discografía y continuación de The Silver Cord (2023), verá la luz tan pronto como el próximo 8 de agosto y ofrecerá un tracklist de diez temas que podéis consultar un par de líneas más abajo. Sobre el disco, su frontman Stu McKenzie ha dicho lo siguiente:

Queríamos hacer algo que fuera primario, instintivo, más ‘desde las entrañas’, siendo solo un grupo de personas en una habitación, haciendo lo que les parece correcto. Queríamos hacer algo divertido. Éste es nuestro disco con mayor colaboración entre nosotros. La colaboración mutua estuvo presente en todo momento, fue todo muy libre y todos aportaron canciones e ideas. Queríamos tener tantos vocalistas principales como pudiéramos, y pasarnos el micrófono, como, 'esta es mi parte, mi idea, la voy a cantar y luego te pasaré el micrófono para que puedas hacer la tuya'. Todo el disco se basa en eso. Terminamos haciendo muchos coros y grabaciones adicionales, todos en una habitación alrededor de un par de micrófonos, solo para darle esa sensación."

Junto con el anuncio, la banda ha publicado también su primer sencillo, titulado Le Risque, que viene acompañado de un videoclip de altos vuelos dirigido por Guy Tyzack. Esto es lo que ha dicho al respecto: “Tuvimos mucha suerte de que nos hubieran concedido acceso a este increíble hangar aéreo. La canción fue elegida porque la mayoría de los chicos de Gizz tenían una parte cantada y yo estaba emocionado de que el micrófono pasara de mano en mano y a un ritmo divertido y sin parar. El día fue bien ajetreado por todo lo que queríamos conseguir y no queríamos tomar atajos. Nuestro equipo estaba unido y los chicos de Gizz supieron cómo montar un verdaadero espectáculo. Estábamos tan apretados de tiempo que no oriné en todo el día.

A la espera de que Flight b741 se publique al completo en agosto, os recordamos que King Gizzard & The Lizard Wizard actuarán tres noches seguidas en Barcelona el próximo mes de mayo de 2025.

King Gizzard & The Lizard Wizard - Le Risque

 

Tracklist de Flight b741

  1. Mirage City
  2. Antarctica
  3. Raw Feel
  4. Field of Vision
  5. Hog Calling Contest
  6. Le Risque
  7. Flight b741
  8. Sad Pilot
  9. Rats In The Sky
  10. Daily Blues

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram