Redacción: Andrea Genovart
El ejército australiano King Gizzard & The Lizard Wizard vuelve a España con dos grandes conciertos en Barcelona y en Madrid. La banda referente de la neopsicodelia del momento vuelve con más expectación que nunca, después de cumplir hace dos años la promesa de sacar cinco discos en el mismo 2017. Es sabido el carácter de culo inquieto de la formación, aunque es cierto que el 2018 les fue inusualmente tranquilo para esta banda tan prolífica, hecho que ha acelerado la necesidad de volver a disfrutar un directo de los suyos.
Este 2019 lo empezaron de la mejor manera, que fue con el single de siete minutos de un giro hacia la electrónica y cyperpunk con Cyboogie - adelanto de Fishing For Fishies, que vio la luz en abril de este año - y con más energía que nunca en su vuelta en los escenarios. Después de estar girando estos meses, el sábado 19 de octubre le toca el turno a la ciudad condal, concretamente en la Sala Razzmatazz; el viernes 18 irán a la Sala Riviera de la capital. Llegan, como cabía esperar, con un disco recién salido del horno, ya que el pasado agosto publicaron un nuevo LP, titulado Infest The Rats’Nest, que ocupa la décimoquinta posición en una discografía que empezó a despegar tan solo en 2012.
Los chicos de Malbourne, liderados por Stu Mackenzie, han conseguido un sonido propio que, aunque sea un hélice de referencias de los sesenta y setenta, suena a una psicodelia con un deje particular de rock progresivo y pinceladas de heavy metal. Siempre con dos baterías y mil teclados encima del escenario. Y, obviamente, con mucho mucho fuzz. Y eso es lo que vamos a volver a ver.