dod letter

King Gizzard & The Lizard Wizard anuncian nuevo álbum: 'PetroDragonic Apocalypse'

[kkstarratings]
King Gizzard & the Lizard Wizard
Foto: Jason Galea

¿Dudabais a caso de que King Gizzard & The Lizard Wizard fueran a estar más de seis meses sin sacar un álbum nuevo? Por supuesto que no. Y es que a los australianos ya parecía quemarles en las manos el llevar desde el pasado octubre (mes en el que llegaron a publicar nada menos que tres álbumes seguidos a lo largo de cuatro semanas) sin entregarnos ninguna mandanga novedosa. Ahora, la banda liderada por Stu Mackenzie vuelve a la carga con el pertinente anuncio del que, según dicen textualmente en sus redes, será "un disco pesado de la hostia".

El susodicho responde al título de PetroDragonic Apocalypse, aunque contiene un segundo título que ya es café para muy cafeteros (Dawn Of Eternal Night: An Annihilation Of Planet Earth And The Beginning Of Merciless).

Desafortunadamente, y más allá de su extensísimo subtítulo, poco más se ha dicho del mismo. Sin fecha de publicación (aunque sí sabemos que se podrá hacer el pre-save a partir del día 16 de mayo, lo cual quizás nos da una pista sobre cuándo podremos saber posibles novedades) y sin temas sobre los que orientar nuestra opinión al respecto (más allá de su entusiasmo en redes), el vigésimo cuarto álbum de estudio de la banda se postula como la continuación natural de ese trío de álbumes entregados el pasado mes de octubre (Ice, Death, Planets, Lungs, Mushrooms and Lava, Laminated Denim y Changes) y un aliciente más para disfrutar de MacKenzie y compañía en directo este año. La portada del álbum, por su parte, fue creada por su habitual colaborador visual Jason Galea, y bien podría pertenecer a un juego de rol de los 80s: “Es una pintura vívida y ardiente de un lagarto como un monstruo en un paisaje industrial apocalíptico,” ha apuntado la banda en redes.

Recuerda que King Gizzard & The Lizard Wizard estarán visitándonos este verano, con conciertos de muy recomendable asistencia, como su respectivo paso por Barcelona y Madrid los días 24 y 27 de agosto, respectivamente, o su esperadísimo paso por el siempre certero CanelaParty (del 23 al 26 de agosto).

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram