dod letter

King Gizzard and the Lizard Wizard avanzan su nuevo álbum con la powermetalera 'Gila Monster'

[kkstarratings]
King Gizzard & the Lizard Wizard
Foto: Jason Galea

No por esperado nos hace menos ilusión anunciar un nuevo álbum de King Gizzard & The Lizard Wizard. Y es que, aunque la banda australiana ya nos sembrara la pasada semana la simiente de la noticia del inminente anuncio de su próximo trabajo (con un flipante nombre por título), ahora la banda liderada por Stu McKenzie oficializa la entrega del mismo con la publicación de su primera avance y el listado completo de las canciones que comprenderán su PetroDragonic Apocalypse or, Dawn of Eternal Night: An Annihilation of Planet Earth and the Beginning of Merciless Damnation.

Como acostumbran a hacer con casi todo lo que nos brindan, Gila Monster, el primer avance del próximo LP de King Gizzard & The Lizard Wizard, es una aplastante y rompedora pieza de corte power-metal, que a los más roleros y fanáticos de lo fantástico conquistará por entero: "Quería filmar El señor de los anillos 4 pero también hacer un videojuego, así que mezclé ambos medios y se me ocurrió este majestuoso viaje por la verdad y el poder en un mundo maldito”, afirman desde SPOD, la agencia de creatividad audiovisual encargada del videoclip para Gila Monster. “Mezclé animación 3D, modelado e imágenes en vivo en un programa de videojuegos 3D para crear este maravilloso viaje del hombre y la bestia."

En lo que respecta al nuevo trabajo de los King Gizzard, los australianos lo han descrito como su particular segunda incursión en el thrash metal, después de haber hecho lo propio con Infest The Rats' Nest en 2019: “Cuando hicimos Rats’ Nest, se sintió experimental”, explica el líder de la banda, Stu Mackenzie, en un comunicado de prensa. “Un poco rollo, ‘aquí está esta música con la que algunos de nosotros crecimos pero nunca habíamos tenido las agallas o la confianza para tocar antes, así que intentémoslo y veamos qué sucede’. Y cuando hicimos ese álbum, pensamos: 'Joder, ¿por qué nos tomó tanto tiempo hacer esto?' Es muy divertido tocar esa música, y de hecho, esas canciones funcionan muy bien cuando las tocamos en directo. Así que siempre tuvimos en mente hacer otro disco de metal.

Trabajamos en él de la misma manera que comenzamos nuestro álbum 'Ice, Death, Planets, Lungs, Mushrooms And Lava' el año pasado”, continúa Mackenzie. “Escribimos una canción por día y llegamos al espacio de práctica sin riffs, sin melodías, sin ideas, y comenzamos desde cero. Improvisamos, grabamos todo y juntamos las canciones a partir de eso. Esbocé la historia que contarían las canciones y la dividí en siete títulos de canciones, con un breve párrafo de lo que sucedería en la canción. Supongo que hicimos el disco al revés.

PetroDragonic Apocalypse llegará el próximo 7 de julio, una fecha ideal considerando que King Gizzard & The Lizard Wizard se dejarán caer por nuestro país este verano, con conciertos en Barcelona y Madrid los días 24 y 27 de agosto, respectivamente, y a su vez, formarán parte del cartel de CanelaParty 2023 (del 23 al 26 de agosto).

 

Tracklist de PetroDragonic Apocalypse or, Dawn of Eternal Night: An Annihilation of Planet Earth and the Beginning of Merciless Damnation

  1. Motor Spirit
  2. Supercell
  3. Converge
  4. Witchcraft
  5. Gila Monster
  6. Dragon
  7. Flamethrower

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram