King Gizzard and the Lizard Wizard cancelan su gira por razones de salud de su vocalista, Stu Mackenzie

[kkstarratings]
7 agosto, 2022
Redacción: Fran González
King Gizzard & the Lizard Wizard
Foto: Jason Galea

A finales del pasado año, la banda australiana liderada por Stu Mackenzie anunciaba para el presente 2022 la mayor gira mundial que jamás hubieran afrontado en toda su existencia. Ya sabemos que estos workaholics de la psicodelia no se andan con chiquitas y cuando se plantean retos excesivamente masivos cumplen con su palabra y además con significativos resultados, como bien demuestra su prolífica y extensa discografía.

La citada gira trajo a King Gizzard and the Lizard Wizard por nuestro país con motivo de la pasada edición del Primavera Sound, donde llegaron a actuar hasta cinco días seguidos. Todo un hito que de seguro quedará en la memoria de los asistentes al festival barcelonés. Fue durante esa suerte de residencia improvisada en la Ciudad Condal que supimos que los de Melbourne, para redondear su ajetreado año, confesaban tener hasta un par de álbumes nuevos en la recámara, listos para ser probablemente publicados durante el presente año.

Sin embargo, y tal y como han informado desde su propia cuenta de Instagram, Mackenzie ha hecho público que padece la Enfermedad de Crohn desde hace un tiempo, y que hasta ahora ha podido lidiar con ello en privado y buenamente como ha podido, pero que su estado de salud en la actualidad ha empeorado considerablemente y requiere con urgencia volver a Australia para comenzar su tratamiento. Lo cual, obviamente, descarta el resto de planes de la banda de continuar girando durante 2022, aunque el propio Mackenzie ha afirmado que tratarán de retomar todas las fechas que puedan tan pronto como sea posible.

En el aire queda el lanzamiento de esos dos álbumes que mencionábamos anteriormente, pero más en duda queda quiénes serán sus correspondientes sustitutos para la última cita que los australianos tenían en nuestro país, concretamente con motivo del festival Canela Party. El festival malagueño ya trabaja a conciencia para buscar un remplazo a la altura del bueno de Stu y compañía, a quienes desde aquí mandamos todo el ánimo del mundo.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram