dod letter

Kiasmos adelantan con 'Burst' el que será su segundo disco: 'II'

[kkstarratings]

Kiasmos (2024)

Hace bien poquito celebrábamos el regreso de la dupla electrónica Kiasmos tras la sorpresiva entrega de Flown, un breve EP de tres canciones que suponía la primera música nueva de la formación en nada menos que siete años.

Para alegría de sus seguidores, parece ser que estas tres piezas no era el único material nuevo que tenía en la recámara el dueto conformado por Ólafur Arnalds y Janus Rasmussen, pues hoy (25 de abril) la banda ha anunciado el lanzamiento del que será su segundo álbum de estudio, titulado simplemente como II.

El anuncio viene acompañado de Burst, el primer adelanto del mismo, que según Janus ha descrito como el tema con el que el álbum comenzó a tomar forma: "Se trabajó mucho para hacer de esta canción lo que es, convirtiéndola en un ancla para el resto del álbum", dice Janus. Ólafur añade: “Cuando finalmente llegamos a Burst, nos pareció la clave del rompecabezas de cómo podría sonar un nuevo trabajo de Kiasmos."

II será la continuación de su aclamado debut homónimo, publicado en 2014 -un trabajo que fue realizado en apenas dos semanas, mientras que su respectiva continuidad les ha llevado nada menos que diez años. Por su parte, la dupla coincide en que este trabajo ha sido una prueba de fuego para ellos mismos, a título profesional y personal: “Al principio no habíamos establecido ningún sonido, por lo que fue fácil escribir”, continúa Janus. "Pasamos un mes en el estudio de Ólafur en Bali y escribimos algunas canciones que terminaron en el disco." La pareja probó la percusión tradicional balinesa como el gamelán e incorporó las grabaciones de campo de Janus de su entorno natural: el sonido de los pájaros, los grillos y el eco del amanecer sobre el paisaje.

¡Es un delirio de lo más emotivo!”, continúa Ólafur. "A menudo hablamos de la idea de llorar en la pista de baile. Ese se ha convertido en nuestro lema no oficial". Pero también quieren mantener a todos, incluidos ellos mismos, alerta. "II es más animado", dice Janus, "pero aún conserva el estilo característico de Kiasmos de pasar de un ambiente silencioso a un ritmo de baile explosivo que puede dejarte boquiabierto."

II, el segundo álbum de estudio de Kiasmos, llegará el próximo 5 de julio a nuestras plataformas habituales de la mano de Erased Tapes, y ojito, porque escasos días después podremos verles en acción poniendo a prueba sus canciones nuevas en el Bilbao BBK Live 2024.

Kiasmos - Burst

 

Tracklist de II

  1. Grown
  2. Burst
  3. Sailed
  4. Laced
  5. Bound
  6. Sworn
  7. Spun
  8. Flown
  9. Told
  10. Dazed
  11. Squared

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram