El sello londinense LEX Records, discográfica hasta la que hoy ha pertenecido Idris Vicuña (aka Eyedress) ha cumplido uno de los sueños del artista natural de Manila en su último trabajo: poner en las manos del legendario Kevin Shields, vocalista y miembro fundacional de My Bloody Valentine, una de las pistas pertenecientes a su último álbum, y dejarle hacer con ella lo que literalmente éste quisiera.
El tema en cuestión se titula House of Cards y está sacado del que ha sido su sexto álbum de estudio, Full Time Lover, publicado a finales del pasado verano. Por su parte, es significativo volver a ver en activo al artista irlandés, aunque sea meramente ofreciendo su particular re-interpretación de la canción del filipino, precisamente porque no le veíamos prodigarse desde que hace cosa de cinco años colaborase junto a Brian Eno para un par de canciones, tituladas Only Once Away My Son y The Weight of History.
El lanzamiento de este tema coincide además con la muy reciente publicación de la nueva mixtape de Eyedress, titulada Committing Crimes y en la que particularmente ha querido ahondar más en el punk-rock: "Realmente no le conté a nadie nada sobre esta mixtape, excepto a mis amigos, quienes me ayudaron a hacerlo”. dice Eyedress. “Es un trabajo como muy colaborativo. Tengo a la pandilla aquí, ayudándome en todo aquello que no se ve: raperos tocando el bajo, peña patinando que limpia 20 pasamanos de escaleras, susurrando ritmos de synth punk, e incluso cuento con la ayuda del mismísimo dios del synth punk, N8NOFACE”.