Kelela se re-inventa en una distopía árida y solitaria para 'Washed Away', su primera música nueva en cinco años

[kkstarratings]
14 septiembre, 2022
Redacción: Fran González

Kelela (2022)

Desde un páramo a caballo entre lo desolador y lo paradisiaco, la artista estadounidense Kelela ha firmado su reaparición oficial en la escena luego de habernos entregado en 2017 su último álbum, Take Me Apart. Tras cinco años de ausencia, entre los que a penas hemos sabido de ella más allá de un trabajo recopilatorio de remixes de su mencionado último LP, la cantante natural de Washington ha formalizado su regreso y reivindica ahora su vigencia con una hipnótica y fascinante Washed Away.

En ella, Kelela nos entrega el día y la noche a través de una prosa calmada y meditativa y una serie de arreglos que rozan lo atmosférico (casi privados de letra como tal) y que por ello, perfectamente, podría tratarse un interludio de su próximo trabajo. Sin embargo, el mensaje de Washed Away tiene una carga mucho más relevante de lo que a priori sus tenues líneas puedan mostrarnos: "Como a todo el mundo, me encantan los temazos pegadizos, pero como primer punto de contacto después de mi larga ausencia, me pareció más honesto comenzar con una prueba de corte ambiental y directa al corazón", puntualiza la propia artista. "Con esta canción, quiero hablarle directa y específicamente a los negros marginados y resaltar el tedioso trabajo que hacemos para encontrar la renovación de un mundo construido para hacernos sentir inadecuados", remató Kelela.

Aunque por el momento, la artista no se haya pronunciado sobre un posible nuevo trabajo que dé continuidad a su último LP, Take Me Apart (Warp Records, 2017), esta Washed Away (producida por Yo Van Lenz) es sin lugar a dudas un formidable primer punto de partida para recuperar el tono, y además, la acompaña de un radiante y maravilloso videoclip dirigido por Yasser Abubeker.

Kelela - Washed Away

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram