Junco y Diamante regresan casi una década después con dos nuevos temas: 'El Tinto de Verano' y 'Dame Tabaco'

[kkstarratings]
13 junio, 2022
Redacción: Fran González

Junco y Diamante

Hace la friolera de nueve años Joël Iriarte (Joe Crepúsculo) y David Rodríguez (La Estrella de David) unieron fuerzas para regalarnos un LP único como fue aquel "Las Comarcas de Catalunya Vol. 1" (Canada, 2013), firmado bajo esa dupla conjunta que respondía al nombre de Junco y Diamante.

A pesar de que hayamos podido disfrutar de ambos artistas a lo largo de estos años por separado (o imbuidos en otros proyectos personales y conjuntos), se echaba enormemente de menos volver a ver a Crepus y a David trabajando codo con codo en un proyecto que tan buenos recuerdos nos trae. Por ello, saltaron todas nuestras alarmas cuando los artistas catalanes dejaron caer en sus redes personales hace unas semanas mensajes relativos a su inminente regreso.

Su realidad personal es muy distinta a la que aconteció a la concesión de aquel primer álbum, en el que se proponían la tarea personal de dedicarle una canción a cada una de las comarcas de Cataluña. Hicieron la mitad, y ese primer volumen quedó a la espera de encontrar su correspondiente relevo. Sin embargo, este entrañable dúo ya ha firmado los papeles de su regreso oficial y a partir de ahora todo es posible.

Por un lado, este EP doble nos entrega El Tinto de Verano, su personal aporte a candidata a canción del verano y una divertida oda con tonalidades a lo Georgie Dann en la que rinden pleitesía a la jarana estival, la gastronomía de chiringuito y el feísmo veraniego. Dicho tema (ambientado en el Garraf, para no perder sus viejas costumbres de mantener presentes sus raíces) viene acompañado además de un videoclip filmado por Andrea Buenavista. Algo más setenteros les encontramos en la segunda pista del EP, Dame Tabaco, un homenaje muy sui generis a los Rolling Stones y a Andorra con el que logran atraparnos desde el primer acorde. Ambas pistas han sido producidas por Sergio Pérez García.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram