dod letter

Josh Homme confiesa en una entrevista haber sido diagnosticado de cáncer en 2022

[kkstarratings]

Josh Homme (2018)

Con motivo de la reciente promoción de In Times New Roman..., el próximo álbum de estudio de Queens of the Stone Age, su líder y vocalista Josh Homme ha concedido una entrevista para el medio musical Revolver, donde ha conmocionado a sus lectores y seguidores confesando que en 2022 fue diagnosticado de cáncer.

En sus mencionadas declaraciones, Homme nos cuenta las múltiples dificultades que ha afrontado a lo largo de los recientes últimos meses, tales como la propia pandemia, la muerte de algunos amigos cercanos o la ya conocida batalla legal que mantuvo con su ex-esposa, la cantante Brody Dalle de The Distillers. A este torbellino de novedades, el artista también ha querido hacer mención de una particular batalla contra un cáncer actualmente curado por cirugía.

"Nunca me atrevería a decir que las cosas no pueden ir a peor, porque sí pueden. Nunca pienso así, y de hecho, no aconsejo que nadie lo haga. Pero sí que pienso que las cosas pueden mejorar", dice Homme en su mencionada entrevista. "El cáncer tan solo la guinda de un período de mi vida muy intenso, ¿sabes? Pero estoy extremadamente agradecido por haber superado esto, y siempre veré esto como algo que realmente fue una putada pero que me ha hecho ser mejor. Para mí, está bien así. Ahora hay muchas cosas que quiero hacer y mucha gente a mi alrededor con quien quiero hacerlas."

Homme, además, agrega: "Definitivamente, la enfermedad llegó a golpearme duro emocionalmente. Hubo momentos en los que casi pensé que no lo lograría. Se siente bien poder reflexionar sobre ello. No es recomendable quedarse en ese estado de continuo malestar y pena por uno mismo. Estos han sido los cuatro años más oscuros de mi vida. Pero también pienso que ello está bien y he aprendido a lidiar con esos dolores de cabeza, con mis errores, con la pérdida y con mis propias dolencias físicas. A pesar de que todo eso ocurrió y destrozó mi antigua vida en pedazos, esos pedazos que he podido construir en un barco que está a punto de zarpar, y ahora siento que flotaré hacia mi nueva vida.”

Tan solo nos queda recordaros que In Times New Roman..., el nuevo álbum de Queens of the Stone Age, saldrá a la luz este mismo viernes 16 de junio y podremos ver a Homme y compañía en nuestro país el próximo 7 de julio con motivo de la celebración del Mad Cool Festival 2023.

Vía | Revolver

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram