José James actuará en Noches del Botánico 2019

[kkstarratings]
18 mayo, 2019
Redacción: dod Magazine

José James

Redacción: Paula de Aguirre

Si hay que ponerle un adjetivo a la discografía de José James, el primero que se viene a la cabeza es "camaleónica".

Sin miedo a experimentar con nuevos ritmos y armonías, el artista de Minneapolis no ha dejado de tirarse a la piscina con cada álbum desde el que fuera su debut en 2008 con The Dreamer, actitud que ha puesto de manifiesto una mente creativa en constante ebullición.

Desde entonces, ha recorrido sin patinar los territorios de la electrónica, el jazz, el pop y el hip hop, siendo común a todos ellos su cálida voz de barítono y una forma de cantar que recuerda a la de artistas como D'Angelo y Frank Ocean. Toda una 'delicatessen' para los oídos.

Descontento con la experiencia bajo el amparo de sus anteriores discográficas, José James ficha en 2013 por Blue Note Records, sello que ha sabido apadrinar a músicos de la talla de Miles Davis o John Coltrane, sus ídolos indiscutibles de juventud. Fruto de esta alianza, sale publicado su disco más celebrado, No Beginning No End, con un puñado de temas exquisitos y adictivos (Trouble, Come to My Door, Do You Feel) y que acaba por ocupar un lugar de honor en el catálogo de la compañía.

Su último trabajo, Lean On Me, rinde tributo a uno de los grandes del soul, Bill Withers, quien disfrutara de una trayectoria meteórica con canciones que ya se han convertido en himnos. Ain't No Sunshine, Use Me o la homónima que da título al álbum entran a formar parte de este particular homenaje al octogenario compositor que pidió el divorcio a la industria musical cuando su carrera se encontraba en lo más alto. Y como es difícil cocinar un mal plato si la receta es buena, José James ha sabido hacerle justicia a Mr. Withers, también gracias a la producción impecable de Don Was (Presidente de Blue Note).

El resultado lo estará presentando el 22 de julio en Noches del Botánico, compartiendo escenario con la diva del jazz Melody Gardot. Una cita imperdible para los amantes de la sensualidad musical y el soul más refinado.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram