John Williams y Ennio Morricone, premios Princesa de Asturias de las Artes 2020

6 junio, 2020
Redaccíon: asier

Ennio Morricone

John Williams y Ennio Morricone, dos de los compositores de bandas sonoras más grande de toda la historia, han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.

Ennio Morricone (Roma, 10 de noviembre de 1928) es uno de los grandes maestros y compositores cinematográficos más prolíficos del mundo, que cuenta con más de cuatrocientas bandas sonoras para cine y televisión, entre las que destacan las de películas como La misión (1986), Cinema Paradiso (1988) o Frenético (1988), El bueno, el feo y el malo (1966) o Por un puñado de dólares (1965), entre otras. Recordaros que Morricone recibió en 2007 el Óscar honorífico a toda su carrera.

En cuanto a John Williams (Nueva York, 8 de febrero de 1932), es sin duda uno de los compositores de bandas sonoras más populares de la historia granas a sus bandas sonoras para películas como Parque Jurásico, Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias, La lista de Schindler, Tiburón o Superman, entre muchas otras.

John Williams ha recibido cinco Óscar de la Academia en la categoría de mejor música original por Tiburón (1975), La Guerra de las Galaxias (1977), E.T., el Extraterrestre (1982) y La lista de Schindler (1993).

Dos grandes de la historia de la música y el cine.

Más | Las mejores bandas sonoras de la historia del cine

MÚSICA RELACIONADA

Banda Sonora de 'The Wilds'

Banda Sonora de 'The Wilds'

9 noviembre, 2020
The Prom (Netflix) - Banda Sonora

Banda Sonora de 'The Prom'

23 septiembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram