Joan anuncian su disco debut con la romántica 'Flowers'

[kkstarratings]
21 noviembre, 2022
Redacción: Fran González
Joan (2022)
Foto: Conor North Goad

La dupla estadounidense Joan, compuesta por Alan Benjamin Thomas y Steven Rutherford, acaba de anunciar por medio de su segundo single el lanzamiento formal de su primer disco en formato de larga duración, que responderá al nombre de Superglue.

Como el propio material fungible al que referencian en el mencionado título, las canciones de este dueto natural de Arkansas continúan demostrándonos su impecable habilidad para pegarse a nuestros oídos y no soltarnos. Ahora, y tras la entrega de Don't Wanna Be Your Friend, la banda continúa virando su sonido -hasta el momento asociado a un synth-pop más luminoso- hacia unas vetas más acústicas y románticas, entregándonos el corte con el que cerrarán su mencionado debut: Flowers.

Sobre el nuevo single, Thomas y Rutherford han comentado: "Recuerdo correr por las calles del barrio de mi mejor amigo tras la medianoche, yendo de casa en casa. Recuerdo correr hasta la casa de mi amigo después de la escuela para ensayar nuestras nuevas canciones en su garaje. Recuerdo conducir por la ciudad después de que se pusiera el sol solo porque podíamos. Se generan tantos recuerdos durante esos primeros años... Nunca piensas que nada vaya a acabar, pero luego creces. Sucede lentamente: pasan los años y cambian las estaciones. Así es la vida. Si tienes suerte, algunas de esas personas se quedan, pero en lo que respecta a otras, desaparecen y te quedas preguntando, "¿por qué ya no hablamos más?". De eso es lo que trata esta canción para nosotros." explica la banda sobre Flowers, su última entrega. "Este álbum en su conjunto trata sobre el pasado y el presente que suceden al mismo tiempo, se trata de nuestros sueños para el futuro y de la esperanza de un mañana mejor pero extrañando el ayer”, continúan. “Es, con mucho, la mejor y más significativa música que jamás hayamos hecho, tiene algo para todos y esperamos que también signifique algo para vosotros."

Superglue, el álbum de debut de Joan, verá la luz el próximo 18 de abril de 2023 de la mano del sello neoyorquino Photo Finish Records.

Joan - Flowers

Tracklist de Superglue

  1. Life Death & Everything Between
  2. Simple
  3. Loner
  4. Nervous
  5. Backseat Driving
  6. Coffee Shop
  7. Don’t Wanna Be Your Friend
  8. Monsters
  9. Hi
  10. Feeling Like Dancing
  11. Falling In Love
  12. Flowers

MÚSICA RELACIONADA

Villancicos Indie 2021

Villancicos 'alternativos' 2022

29 noviembre, 2022
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram