Tan pronto como suenan los primeros y melancólicos acordes de Are My Friends Alright? nos damos cuenta de lo mucho que habíamos echado de menos a los británicos JAWS, quienes no se prodigaban desde un ya lejano 2019, año en el que los de Birmingham publicaron su último LP, The Ceiling.
Con las pilas cargadas, y tras un parón de tiempo considerable, Connor Schofield y compañía retoman su actividad, anunciando un pequeño tour por sus británicas y natales tierras, así como también la publicación de un nuevo EP, titulado If It Wasn’t For My Friends, Things Could Be Different, que verá la luz el próximo mes de septiembre: “Creo que escribí esta canción justo antes de Navidad”, menciona Schofield sobre el nuevo sencillo de JAWS. “En la segunda mitad del año pasado salí de una relación a largo plazo y esto fue una especie de respuesta a todos los que cuidaron de mí durante ese tiempo, así como también me di cuenta de que tenía que estar allí para mis amigos más de lo que yo había estado en el pasado. Es solo un recordatorio general de que todos estaríamos jodidos sin nuestros amigos, por lo que debemos cuidar de ellos.”
Una oda a la amistad sobre la que la banda ha querido añadir: “Desde nuestra última gira, -donde, por cierto, todos acabamos pillando el Covid- terminamos aislándonos y JAWS ha estado trabajando en mucha música nueva. Eligiendo hacer un poco más de bricolaje que antes y dando un buen uso a la maestría de Connor en producción de música comercial, este proyecto es completamente de producción propia y nos brindó la oportunidad de capturar realmente nuestro sonido.”
Por su parte, If It Wasn’t For My Friends, Things Could Be Different, el nuevo EP de JAWS, verá la luz el próximo 15 de septiembre y ya puedes escuchar aquí Are My Friends Alright?, su primer adelanto.
A las puertas de la llegada de su nuevo EP, con fecha de publicación para el próximo mes de septiembre, los británicos JAWS comparten hoy, 18 de agosto, un tema más del mismo titulado Sweat.
En cuanto a su letra, el cantante y líder de la formación, Connor Schofield, asegura que Sweat aborda los sentimientos que pasan por nuestra cabeza a la hora de enfrentarnos a un ataque de ansiedad, donde todo comienza a ir a cámara lenta e intentamos que la situación abrumadora no nos supere.
El tema se une a la ya entregada Are My Friends Alright? y supone un paso más para acercarnos a su esperado regreso con If It Wasn’t For My Friends, Things Could Be Different, previsto de ser publicado el próximo 15 de septiembre.