Jamiroquai presentará 'Automaton' en Madrid el próximo 25 de noviembre

Redaccíon: dod Magazine

Jamiroquai - Jay Kay

Tras haber agotado dos grandes conciertos de presentación (uno en París, el otro en Londres), Jamiroquai escoge Madrid como la siguiente parada de un recortado tour europeo al que tendremos el privilegio de poder asistir. Automaton, publicado hace apenas unos meses (pero seis años después de su predecesor, Rock Dust Star Light) , es el principal responsable de la visita de los británicos; pero una sólida y premiada carrera a sus espaldas les legitimaría en cualquier ocasión.

Liderados por Jay Kay, Jamiroquai aparecieron como indispensables en la escena disco funk en un lejanísimo 1992. Han pasado décadas desde ese primer When You Gonna Learn?, pero su salud musical se mantiene intacta. Tras la trágica noticia del fallecimiento de uno de sus ex-miembros fundadores, Toby Smith, a principios de este mismo año; los de Jay Kay han vuelto a sorprender con un álbum, Automaton, que sabe recuperar lo mejor de su acid y de su funk y engancharlo a los éxitos más recientes de la escena electro y dance. Chromeo son una referencia evidente de este nuevo trabajo, que suena a fiesta asegurada. Y si seguís escépticos, corred a escuchar Shake It On e intentar no contagiaros de su ritmo imparable.

Tienen, además, una carrera por repasar. Limitarse a sus últimos trabajos sería un error que el público no podría perdonar. Sonará A Funk Odyssey (2001), no cabe la menor duda. Fue el trabajo que marcó el mayor giro musical de su carrera y la entrega total a esa odisea funk de la que habla el título. Y seguro que algo más viejo, como Travelling Whithout Moving (1996) – personalmente, espero que Alright esté entre las canciones de la noche, y Virtual Insanity, su mayor éxito, es uno de los momentos inevitables – o puede que incluso recuperen su debut Emergency on Planet Earth (1993).

Nuestras preguntas quedarán disipadas el 25 de noviembre en el madrileño Wizink Center (Palacio de los Deportes). Jamiroquai tendrán que enfrentarse a un concierto de estadio, pero no hay razones para estar nerviosos. Les avala una carrera que pocas veces ha decaído, y solidifica su apuesta una ancha experiencia. Madrid será capital dance este mismo mes, y las entradas para vivir ese momento no son infinitas.

Redacción: Vitor Blanco

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram