dod letter

James Blake anuncia nuevo disco: 'Playing Robots Into Heaven' - Escucha ya sus temas nuevos aquí

[kkstarratings]
James Blake (2023)
Foto: Thibaut Grevet

No lo negaremos: de todas las formas que teníamos de imaginarnos el regreso de James Blake tras dos años de silencio, luego de haber publicado su último álbum,  Friends That Break Your Heart (2021), desde luego su propuesta para Big Hammer es la que menos nos veíamos venir. Ya bien sea por su violenta propuesta estética, por esa base hip-hopera y minimal, o por el hecho de no oír cantar al propio Blake, el primer adelanto del que promete será su sexto álbum de estudio nos ha roto completamente los esquemas.

Fuere como fuere, el nuevo trabajo de James Blake es ya una realidad y responderá al título de Playing Robots Into Heaven. El primer adelanto del mismo viene acompañado de un videoclip filmado por Oscar Hudson, que nos presenta, desde el POV de un coche, a una banda de malhechores y delincuentes dando mucha mala vida a los vecinos y locales de su barrio. En cuanto al plano musical, Big Hammer -y según el comunicado de prensa, también el resto de cortes de su nuevo trabajo- nos traslada a las raíces más electrónicas y experimentales del artista, de acuerdo a sus primeros trabajos más minimalistas.

Playing Robots Into Heaven, el sexto álbum de James Blake, nos llegará por completo el próximo 8 de septiembre y a este gran anuncio también le han acompañado algunas citas por Europa para tener el gusto de verle (entre éstas, Londres, París, Bruselas, Milán, Berlín,... pero no, España, por el momento, no entra dentro de sus planes).

James Blake - Loading

El amigo James Blake ha compartido, hoy 27 de julio, el segundo avance de Playing Robots Into Heaven, su nuevo disco.

Después de dejarnos bastante fríos con su primer adelanto, esa extrañeza titulada Big Hammer, el británico nos deja ahora con un tema que lleva el nombre de Loading que, además de ser mucho más solvente que su predecesor, tiene un carácter electrónico mucho más asequible para el personal.

James Blake - Playing Robots Into Heaven

La pasada semana el artista británico James Blake publicó un tercer tema perteneciente a su próximo álbum de estudio, concretamente la canción que dará nombre al mismo: Playing Robots Into Heaven.

El sexto álbum de James Blake ya se nos presentó de la mano de una inesperada Big Hammer (más próxima al registro de Jamie xx, tal vez) y una Loading (esta vez sí, definitivamente más acertada y cercana al Blake de siempre). Ahora, el británico nos concede un tercer vistazo a su nuevo LP de la mano de un corte instrumental y no menos inquietante, que vuelve a subrayar la estética experimental y aguerrida que parece que caracterizará su inminente propuesta. El videoclip, dirigido por Thibaut Grevet y que bien podría ser una versión alternativa de Dune filmada por Ingmar Bergman, no hace sino confirmar nuestras sospechas de que esta vez Blake apuesta por sacar a flote su lado menos convencional.

Tracklist de Playing Robots Into Heaven

  1. Asking to Break
  2. Loading
  3. Tell Me
  4. Fall Back
  5. He’s Been Wonderful
  6. Big Hammer
  7. I Want You to Know
  8. Night Sky
  9. Fire the Editor
  10. If You Can Hear Me
  11. Playing Robots Into Heaven

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram