dod letter

James Blake lanza un guiño a la electrónica británica primigenia en 'Thrown Around'

[kkstarratings]
James Blake (2023)
Foto: Thibaut Grevet

Hace escasos meses supimos de James Blake en unos términos muy reivindicativos y empleando uno tono contra la industria hasta ahora insólito en su discurso. El artista británico nos lanzó a través de sus redes una extensa diatriba sobre las abusivas condiciones a las que se ha enfrentado en los últimos años y su necesidad de comenzar a publicar su música en formatos más igualitarios. Una iniciativa que remató presentándonos su perfil en Vault, donde nos dijo que tendríamos acceso exclusivo a contenido regular por un módico precio al mes.

Todavía no tenemos muy claro cómo le irá a Blake en esta particular cruzada, pero mientras lo descubre en las últimas horas nos ha facilitado un tema nuevo titulado Thrown Around, que supone además su primera música nueva desde que el verano pasado publicara su último larga duración, Playing Robots Into Heaven (2023).

‘Thrown Around’ es un guiño a la música con la que crecí en Inglaterra", ha dicho Blake en el comunicado de la canción, en cuya portada le vemos vapuleado a golpes, quizás como metáfora de cómo le ha dejado el peso de la industria. "Comenzó como una pieza ambiental que hice con Dom Maker, que conectaba con algo muy profundo en mí debido a la influencia de las bandas electrónicas británicas. Es una canción desafiante que lucha contra el efecto que nuestro trabajo tiene en nuestras vidas. Trata sobre los inconvenientes de dedicar tanto tiempo al trabajo. No tenemos ningún impulso hacia la comunidad: todos estamos impulsados hacia el éxito. Nos sentimos solos y abandonados. Esta canción une a la gente: es la conexión a través del desafío."

James Blake - Thrown Around

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram