Jack White y Trent Reznor cierran sesión en Twitter: el último zasca a Elon Musk

[kkstarratings]
21 noviembre, 2022
Redacción: Fran González

Jack White (2021)

A nadie se le escapa ya que la red social del pajarito azul ha atravesado el fin de semana más convulso desde que tenemos conciencia, y es que después de que el magnate multimillonario Elon Musk se hiciera con la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares no han dejado de sucederse episodios que han puesto a la mencionada compañía contra las cuerdas de la actualidad: desde el famoso check azul-gate y su correspondiente impuesto de verificación personal, directivos despedidos de forma irregular, o empleados revelándose contra la nueva dirección, hasta el mero hecho de que Musk haya puesto en manos del pueblo la decisión de si debía devolverle o no la cuenta a Donald Trump, baneado de la aplicación desde principios de 2021 luego de sus tweets relativos a la famosa revuelta del Capitolio -que por cierto, ha salido el sí, y el aludido ha dicho, gracias a Dios, que no se le ha perdido nada volviendo a Twitter. Veremos cuánto tarda en volver a soltar una de las suyas.-

Una razón más que reafirma que la dinámica que la red social ha estado cogiendo en los últimos meses sigue sin gustar a anunciantes, marcas y personalidades públicas que mientras las nuevas políticas de uso se aplican con puño de hierro sobre sus usuarios, éstas han abogado por una desbandada general y por poner pies en polvorosa. Y es que, después de este último movimiento con el que Elon pretende marcar territorio dándole unas connotaciones del todo tendenciosas a esa nueva visión del libre discurso, las reacciones no se han hecho esperar y el primero en tomar partido ha sido el bueno de Jack White, quien en su cuenta de Instagram ha dejado claro cuál es su postura: "Así que le devuelves a Trump su cuenta en Twitter, eh. Absolutamente repugnante, Elon. Éste es oficialmente tu movimiento más gilipollas”, menciona White en su post. "¿Por qué no te sinceras? Di las cosas como son; es gente como tú y Joe Rogan los que le dais espacio en las plataformas a mentirosos como Alex Jones y demás; te endeudas con una tonelada de dinero, ves la factura de impuestos, desprecias el pago de tu parte justa, y luego piensas que mudándote a Texas y apoyar a cualquier republicano que puedas te ayudará a mantener a salvo tu fortuna. ¿De qué otra manera podría interesarte Trump, si no? Ésta era tu intención desde el principio, darle espacio a los que todos sabemos que son unos mentirosos y después lavarte las manos como Poncio Pilatos, sin reclamar responsabilidad. Trump fue eliminado de Twitter porque incitó a la violencia varias veces, personas murieron y otras muchas resultaron heridas como resultado de sus mentiras y su ego (por no hablar de lo que provocó su intento por destruir la democracia y nuestro Capitolio)."

"Hiciste muchas cosas increíbles en Tesla, Elon, y mereces muchos elogios por ello. De hecho, personalmente llegué a apoyar tu empresa. Pero has ido demasiado lejos y ahora estás usando incorrectamente tu poder para devolver a la vida a mentirosos horribles y a inductores de la violencia que han hecho retroceder este país en los últimos años, poniendo en peligro la misma democracia que te hizo rico y exitoso en su momento" continúa White. "Por supuesto que creo en la libertad de expresión, pero no voy a dejar que el KKK celebre un mitin en el mismo escenario en el que opera de nuestro sello discográfico" -referenciando a la eliminación de la cuenta oficial en Twitter de su sello, Third Man Records- "Si yo fuera el dueño de una gasolinera tampoco le vendería la gasolina al KKK para que quemasen cruces y después me lavaría las manos como si no hubiera ayudado a propagar su mensaje de odio indirectamente. Asumiste una gran responsabilidad con tu compra, y la "libertad de expresión" no es un paraguas que te proteja de eso."

Por si a caso este pedazo de discurso no hubiera sido un ¡zasca! lo suficientemente sonoro contra Musk y sus últimas decisiones, otra ilustre cara del rock estadounidense se ha sumado a esta diatriba con otro personal reproche, el mítico vocalista y líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, quien ha descrito los últimos movimientos del empresario como "un auténtico bochorno" así como su personal deseo de abandonar pronto la plataforma en una reciente entrevista para The Hollywood Reporter: "No necesitamos la arrogancia de la clase multimillonaria ni que nos hagan creer que pueden venir y resolverlo todo”, ha manifestado el líder de la banda Nine Inch Nails. “Incluso sin él involucrado en la aplicación, me he dado cuenta de que ésta se ha convertido en un ambiente muy tóxico. Por mi salud mental, necesito desconectarme. Personalmente, ya no me siento bien estando ahí."

Las desgracias nunca vienen solas, como suelen decir, y es que a la venida del ex-presidente de los Estados Unidos también se suma la devolución de su cuenta personal en Twitter al rapero Kanye West, suspendido recientemente por un encadenamiento de comentarios antisemitas que levantaron todo tipo de ampollas. Ye, por su parte, se ha limitado a volver a la aplicación con un simple y muy ácido "Shalom :)".

MÚSICA RELACIONADA

Villancicos Indie 2021

Villancicos 'alternativos' 2022

29 noviembre, 2022
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram