Un antiguo taller en la calle Santa Brigida de Madrid, reconvertido en sala de eventos con un espíritu retro-vintage fue el lugar elegido por Jack Daniel’s para la “presentación oficial” de la DJ Cora Novoa, el ilustrador Ricardo Fumanal y el fotógrafo e instagramer, Yosigo.
Y es que para contar la legendaria historia de la marca, Jack Daniel’s ha aprovechado sus clásicas barricas de madera para utilizarlas como la materia prima de una serie de objetos hechos a mano y únicos: un set de DJ, una cámara de fotografía analógica y un equipo de dibujo. Estos tres objetos fueron entregados a tres jóvenes artistas como Yosigo, Ricardo Fumanal o Cora Novoa, que representan los valores de autenticidad e independencia de Jack Daniel’s y que podrán utilizarlos en el día a día de sus proceso creativos.
Para que os hagáis una idea de la relevancia de estos artistas, os podemos contar que, por ejemplo, Cora Novoa es una de las pocas mujeres españolas que ha conseguido girar como DJ por toda Europa y que tiene una exitosa carrera dentro de la música electrónica.
Por otro lado, Ricardo Fumanal es uno de los referentes artísticos dentro y fuera de España gracias a su trabajo como ilustrador. Y por último, en Yosigo (José Javier Serrano) encontramos un fotógrafo fuera de serie capaz de capturar a través de su cámara una perspectiva de la realidad única y diferente.
Con prácticamente todos los asistentes portando elegantes sombreros que nos regalaron a la entrada…no en vano el local se llama The Hat, y tomando sofisticados cócteles en bonitos vasos con aires de lo más folk, pudimos ver los tres vídeos presentación de los artistas.
Vídeos en los que nos presentaron también a Marc Morro, diseñador industrial y carpintero encargado de construir parte del mobiliario del local con las barricas de madera de roble blanco norteamericano que os hemos comentado anteriormente, y que elabora una pieza clave para Cora, Ricardo y Yosigo en cada uno de sus fragmento.