J de Los Planetas avanza con 'Natalia dice' su primer disco en solitario

[kkstarratings]
7 diciembre, 2022
Redacción: asier
J (Los Planetas)
Foto: Ginebra Siddal

J de Los Planetas ha presentado hoy Natalia dice, el primer avance de su próximo disco en solitario.

El nuevo material del músico granadino fuera de Los Planetas ofrece un proyecto de lo más especial, ya que su objetivo homenajear al cineasta y diseñador gráfico vasco Iván Zulueta (San Sebastián, 1943-2009), dando vida a un material fílmico rescatado por la Filmoteca Española al adquirir “uno de los archivos personales más potentes en el contexto cinematográfico de la segunda mitad del siglo XX”.

Para ello, J se ha sumergido en la filmografía rodada por Zulueta entre los sesenta y los setenta, y también ha buceado en documentos personales, dibujos y polaroids, además de los testimonios de las  escapadas del artista a Berlín y Nueva York, Marruecos e Ibiza.

En Natalia Dice comienza el viaje hacia la pieza Te Veo desarrollada por la Filmoteca Española junto a cineastas underground como Jonas Mekas y Stan Brakhage, además de los argentinos 107 Faunos y Srta. Trueno Negro. En la cara b del single encontraremos Arrebato (Un Buen Día para Iván) para la pieza Cine Álbum Kodak 3.

El proyecto se presentará en directo los días 20 y 21 de Enero de 2023 en el Cine Doré de Madrid, sede de la Filmoteca Española.

J - Natalia dice

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram