Izaro estrena 'Ausente', un nuevo single publicado durante la cuarentena

[kkstarratings]
7 mayo, 2020
Redacción: asier

Izaro (2019)

Izaro estrena hoy un tema totalmente nuevo titulado Tiempo Ausente, tras anunciar hace unos días el aplazamiento de la gira presentación de su último disco Limones en invierno.

El nuevo single ha sido compuesto durante la cuarentena e inspirado, precisamente, en los sentimientos que ha experimentado en esta época de incertidumbre: "Siempre he sido muy ermitaña, por eso ahora estoy cómoda en el confinamiento. Pero la paliza emocional me llega desde otro lugar, desde mi gira que ya tenía que haber sido y aún no es".

Podéis escuchar aquí lo nuevo de la compositora y cantante vasca, junto con los pensamientos que le llevaron a crear esta canción:

IZARO - Tiempo Ausente

"Me he construido un retiro espiritual en mi casa en el que cautelosamente no dejo a mi mente escaparse a esos lugares donde no hay respuestas. Las primeras semanas fueron de desintoxicación y descanso, desconexión, de todo, incluso de la música. Y después, sentí como que me volvía a despertar, con el reloj a cero. Y cuanto más despierta estás, más sientes, ¿no es cierto?

Y ya no me aguantaba más las ganas de tocar, la pena del eterno aplazamiento de gira, la precariedad laboral en la cultura, los conciertos, el esfuerzo, el trabajo, el dinero, la energía, el público, cantar, bailar, sudar en el escenario, los nervios. Y empecé a sentir miedo de que mi lugar en la música se lo tragara el tiempo, se evaporase. El tiempo no se para, aunque paremos nosotros. Y yo necesito, vitalmente necesito, poder volver.

Y así escribí esta canción, y la grabamos cada uno desde nuestras casas. Y como ya estaba muy motivada nos grabamos el videoclip también, en casa. Y de repente me siento más cerca de volver."

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram