IZAL publica 'La buena sombra', su primer single en dos años

17 abril, 2020
Redaccíon: asier

IZAL (2018)
IZAL ha estrenado hoy, 17 de abril, un nuevo single titulado La buena sombra.

Después de más de 2 años sin publicar nuevo material, la formación con base en Madrid ha compartido esta nueva canción de madrugada y sin previo aviso, coincidiendo con la fecha en la que tendrían que actuar en el WiZink Center de Madrid a modo de fin de gira.

El single supone su primer lanzamiento desde Autoterapia (Hook Ediciones Musicales, 2018) y, debido a la actual crisis sanitaria, el proceso de grabación se realizó desde los domicilios de cada componente del grupo con los escasos medios de los que cada uno disponía. Partiendo de la composición que Mikel grabó en una maqueta, los cinco componentes de IZAL se pusieron manos a la obra intercambiando ideas vía teléfono y mail hasta llegar a la versión final. Después, grabaron cada instrumento y voces por separado y las enviaron a Santos, quien junto a Fluren, fueron los productores de sus dos últimos álbumes.

La canción ha sido presentada con un videoclip en el que la artista plástica Rebeca Khamlichi ha colaborado con la elaboración de una serie de animaciones coloristas. También desde su estudio casero, Ángela Notario (AfterliVe Films), realizadora de los últimos videoclips de la banda, se encargó de montar las imágenes de la grabación de cada instrumento y el trabajo plástico de Rebeca Khamlichi.

IZAL - La buena sombra


MÚSICA RELACIONADA

Garbí - Bisiesto

Crítica: Garbí - Bisiesto

28 septiembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram