IZAL - Agujeros de Gusano [Crítica]

25 enero, 2014
Redaccíon: dod Magazine

Agujeros de gusano - IZAL

Redacción: Jon García Tajadura

Agujeros de gusano es el segundo disco de IZAL, una banda con estrella que fue la revelación de la Plaza del Trigo de Sonorama Ribera 2013, esa plataforma de lanzamiento para las nuevas promesas del Indie nacional.

Agujeros de Gusano sale a la luz gracias a una campaña de Crowfunding, y continúa el camino de su exitoso Magia y Efectos Especiales.

Si algo me ha llamado la atención de IZAL desde que les escuché la primera vez es la montaña rusa en la que pueden convertirse sus canciones, es de agradecer que desde que entras en su mundo, no haya vulgaridades ni banalidades. Nada es simple, hay evolución, increscendo y emoción.

Agujeros de gusano comienza de forma curiosa con una Despedida, precisamente a su anterior trabajo, y sigue con Asuntos delicados, guitarrera, divertida y enérgica. El tercer corte del disco lo han dejado para Hambre, el primer single que mostraron el 23 de septiembre y que tan buena acogida tuvo entre sus fans.

Agujeros de gusano, que es la canción que da nombre al disco es según su compositor Mikel, es la más autobiográfica y donde además hay numerosos giros con una curiosa percusión y mezcla folclórica.

Ockham será una de las más coreadas en los festivales, y Jenna Fischer la más abstracta y con más mezclas estilísticas, Rock, Country y Funky dentro de un tema que crece hasta explotar.

La propuesta más curiosa de este nuevo disco es sin duda la trilogía que han dejado para el final. La duda razonable, La caída del imperio y Resurrección y venganza, una curiosa puesta en escena de una historia con su comienzo nudo y desenlace que dura en total 9 minutos y medio.

IZAL nos ha dado un trabajo laberíntico con miles de recovecos, tenían una empresa difícil con las expectativas creadas, y pasan con nota con estos Agujeros de Gusano.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “IZAL - Agujeros de Gusano [Crítica]”

  1. estoy deacuerdo menuda basura solo espero que estos no vendan ni un disco y lo peor.de.todo esque habra algun payasete que compre loa discos y vaya a los conciertos que lástima de dinero.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram