dod Magazine: música independiente, conciertos y festivales
dod letter

Iván Ferreiro, Nacho Vegas y otros más de 200 autores solicitan la intervención de Cultura en la SGAE

[kkstarratings]
Foto: Luis García (Wikipedia)

 

Iván Ferreiro, Nacho Vegas, Leiva, Anni B. Sweet, Antón Reixa, Quique González, Gracia Querejeta, Santiago Segura, Kiko Veneno, Montxo Armendáriz... más de 200 socios de la SGAE ha solicitado mediante una carta enviada al ministros de Cultura y Deporte la intervención temporal de la entidad mediante un gestor interino que salvaguarde sus derechos.

Según la petición, los autores ven necesario que se apliquen las medidas de tutela necesarias para que puedan ser rescatados de la situación de indefensión en la que se encuentran frente a los actuales gestores de la SGAE, con José Miguel Fernández Sastrón al frente. El próximo 26 de octubre, por ejemplo, se celebrarán elecciones en la SGAE y según los firmantes, no se quiere permitir a los socios ejercer el derecho a votar electrónicamente a distancia (reconocido por ley). Ante la gravedad de estos hechos así como las sucesivas irregularidades cometidas por Fernández Sastrón desde que está al frente de la entidad, solicitan se actúe en defensa de sus derechos.

MÚSICA RELACIONADA

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram