dod letter

Iván Ferreiro anuncia nuevo álbum de la mano de 'En El Alambre'

[kkstarratings]

Iván Ferreiro (2023)

La semana comenzaba con el inesperado pero celebrado anuncio de un nuevo álbum que llevaría la firma de Iván Ferreiro, el primero desde que en 2018 reinterpretase la discografía de Golpes Bajos a través de aquel maravilloso Cena Recalentada y desde que en 2019 nos hiciera sentir algo viejos con su particular recopilatorio 15 Años Entre Canciones Para El Tiempo y La Distancia (2005-2020), donde quedó patente -si no era evidente ya- el potencial que su carrera en solitario ha tenido a lo largo de los últimos años.

Sabiendo de su vigencia y de que su talento continúa conjugándose en presente, hoy (viernes, 16 de diciembre) el cantante gallego natural de Nigrán ha compartido la primera pieza que compondrá su regreso formal al larga duración, la crítica y tierna a partes iguales En El Alambre.

Las tan características notas nasales en la voz de Ferreiro nos abren las puertas de este primer tema, entre versos que juegan con la dulzura propia de su hacer y ese deje emocional que solo el que fuera líder de Los Piratas es capaz de otorgar a su relato ("Y comienza la mañana y comienzo a atravesarla, y si esto no se puede parar. Si las piezas no conectan y el mundo es una mierda, ¿cómo te las vas a arreglar?"). Aun sin más datos sobre el esperado regreso de Iván al formato largo, podemos disfrutar ya de su primera música original en más de cinco años (desde la publicación de Casa, su último LP al uso, en 2016), así como también recordaros que el cantante gallego ya forma parte del cartel de algunos festivales patrios, como el Warm Up Estrella de Levante, Sororama Ribera o Granada Sound.

Iván Ferreiro - En El Alambre

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram