Ithaka Series #1 se celebrará el próximo fin de semana en Medellín

30 agosto, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Ithaka Series #1

El festival Ithaka, que celebra su segunda edición del 6 al 8 de septiembre en Medellín, Badajoz, es una de las propuestas de música electrónica alternativas más interesantes de la Península. Después de una primera edición que estuvo a punto de no celebrarse en junio, el festival logró sobreponerse a las dificultades cambiando de ubicación y ofreció un programa en el que destacaban Damian Schwartz o Baiuca, entre otros.

Creado por y para amantes de la música electrónica, se mezclan propuestas vanguardistas venidas de otros lugares, como Odete, con otras nacionales consagradas, como José Rico o la banda de culto El Sueño de Hyparco, todo sobre el telón de fondo del Castillo de Medellín, una construcción medieval a orillas del río Guadiana. Un contraste que busca amplificar la experiencia de la música en vivo con las localizaciones de cada escenario dentro del recinto.

Entre la programación para esta edición de 2019, las propuestas van desde el funk de favela de Limabeatz hasta la fiesta groovy del colectivo valenciano TheBasement. En otro hemisferio sonoro se sitúa el proyecto “Flamenco Is Not a Crime” de Los Voluble, abordando una vez más el flamenco en su aspecto musical y social y explorando sus límites y raíces, desde la música industrial a Antonio Mairena. A su vez, Patricia Escudero inaugurará el festival en la Plaza Mayor de Medellín junto a Luis Delgado, reinterpretando las composiciones de Erik Satie.

Desde la organización de Ithaka buscan conjugar todo lo anterior con un ambiente tranquilo y familiar, emplazado en el pueblo, el castillo y el río, por lo que el aforo estará limitado a 500 asistentes. Con ello, buscan un ejemplo de festival sostenible y comprometido, a la vez que perfectamente funcional.

Podéis encontrar toda la información del festival en ithakafestival.com.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram