IRIS: A Space Opera by Justice: Una ópera musical espacial

15 septiembre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

IRIS: A Space Ópera by Justice

Redacción: Vicente Sánchez

IRIS: A Space Opera by Justice es una propuesta tan extraña como cautivadora. Un viaje psicodélico de una hora de duración en el que nos sumergimos en el universo del dúo de música electrónica Justice.

Un experimento en el que se mezcla la atmósfera de películas como 2001: odisea en el espacio, Blade Runner y Alien, con la música del show Woman Worldwide. Un directo que durante 2018 arrasó en ventas y críticas, llegando a ganar el Grammy al “Mejor álbum de música electrónica” de ese año.

La cinta está dirigida por André Chemetoff y Armand Beraud. Dos directores de fotografía y expertos en efectos visuales, que ya habían trabajado en algunos videoclips de artistas de la talla de M.I.A., Frank Ocean o Lana Del Rey. El resultado es un espectáculo extraño, sin argumento o hilo conductor claro, pero con la fuerza de la música de la banda de música electrónica dirigida por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay. Un grupo que ya en su esencia tiene mucho de “espacial” y “cósmico”, y que encuentra en este experimento audiovisual la oportunidad perfecta para potenciar estos puntos.

De este modo escucharemos temas como Waters of Natharez x We Are Your Friends x Phantom 2 en un ambiente lleno de panales giratorios, luces led, espejos y todo tipo de artefactos futuristas.  IRIS: A Space Opera by Justice podría definirse como un espectáculo musical compuesto por 13 ambientes o temas, cada uno con su propia escenografía y ambientación. Planos largos, densos, de intenta estética ochentera, que buscan impactar visualmente. Los directores no ocultan en ningún momento la pasión que sienten hacia el cine de Kubrick o de Ridley Scott, ambiente muy propicio para que se vayan dando pasos temas de álbumes como Audio, video, disco y Woman.

En esencia estamos ante una ‘ópera-electro’ con una propuesta visual inmersiva que nos ofrece una perspectiva distinta de Justice. Desde un punto de vista puramente cinematográfico no podemos decir que estemos ante una película, sino simplemente ante un videoclip que nos lleva por el mundo musical de esta poderosa banda electrónica.

Música electrónica, psicodelia y estrellas. ¿Se puede pedir más?

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram