dod letter

Inverfest hace balance del éxito de su 10ª edición y confirma a su primer artista para 2025

[kkstarratings]

Inverfest 2025

La organización del Inverfest nos acaba de hacer saber de las geniales cifras recogidas tras la celebración de su décima edición, aglutinando a nada menos que 120.000 asistentes en sus respectivas citas y despidiendo con éxito de público los 135 eventos con los que ha llenado de música y cultura varios rincones, no solo ubicados en la capital, sino también de Fuenlabrada y Pozuelo de Alarcón, entre los meses de diciembre y febrero.

Una edición en la que Inverfest ha extendido más que nunca su oferta en el tiempo, arrancando por vez primera en diciembre con cuatro conciertos en la sala La Riviera (Cala Vento, Triángulo Amor Bizarro y el doble sold out de Fernandocosta), y finalizó el pasado sábado 10 de febrero con el cierre de PalavraFest, con Jon Andión en la Serrería Belga.

Muchos han sido los momentos únicos de este Inverfest 2024 y sus 135 eventos, pues además de contar con un elenco de artistas que han presentado discos, cerrado giras o creado espectáculos especiales, el ciclo de conciertos madrileño ha tenido a bien expandir más que nunca sus fauces y nos ha presentado su edición más poliédrica, con sub-vertientes temáticas que han engrandecido su nombre y afinado con más puntería que nunca sus diferentes propuestas a los públicos de objetivos deseados. Véase, por ejemplo, el éxito del citado PalavraFest, un nuevo festival dedicado a la palabra y la oralidad donde se han dado cita diversas propuestas de texto en escena: poesía en vivo, ensayo en directo, lecturas dramatizadas, charlas y debates, conferencias, performance, conciertos con palabra, libros expandidos y otros híbridos.

Otras rama que ha extendido el alcance del ciclo ha sido la sonada fiesta Freezr, con ineludibles citas con el talento urbano (La Blackie, La Zowi, Soto AsaIll Pekeño & Ergo Pro, Easy-S, Blasfem & Friends y Al Safir), el aterrizaje de la electrónica al ciclo con Loose Ctrl_ (y la celebración del mismo junto a Kruder & Dorfmeister, Paranoid London, Benyayer y Plaid) o la irresistible expansión de sus cine-conciertos, con artistas de la talla de J de Los Planetas y su Plena Pausa dedicada a Iván Zulueta, KokoshcaClub del Río y Joana Serrat. Sin olvidar, por supuesto, la consolidación de sus propuestas familiares y para todos los públicos.

Se cierra así la décima edición del Inverfest, y más allá de recapitular únicamente sobre sus logros, la organización tiene también puestas sus miras en su futura edición y hoy (14 de febrero) ya nos ha dado a conocer el primer nombre confirmado para 2025.

¿Quién es el primer artista confirmado en Inverfest 2025?

Terminan las celebraciones de su décimo aniversario, pero arrancan los preparativos de la siguiente edición, y desde hoy ya conocemos el primer artista confirmado de Inverfest 2025; nada menos que el Premio Nacional de Músicas Actuales, Rodrigo Cuevas, quien se ha anunciado que actuará el próximo 25 de enero en el Wizink Center de Madrid.

Las entradas saldrán a la venta mañana jueves, 15 de febrero, a las 12:00h en la web de www.inverfest.com.

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram