El Festival In-Edit de Barcelona ha desvelado hoy su programación de 2023, que tendrá lugar del 26 de octubre al 5 de noviembre de 2023 en los cines Aribau de Barcelona (Mooby) y de forma online del día 27 de noviembre al 11 de diciembre en CaixaForum+.
La programación del In-Edit Barcelona 2023 estará compuesto por más de 60 títulos que pondrán en alza el documental musical y entre los más destacados del comunicado encontramos el estreno de Esta ambición desmedida, el documental de Santos Bacana, Cristina Trenas y Rogelio González, que narra la gira “Sin Cantar ni Afinar” de C. Tangana, inaugurando el festival el 26 de octubre.
A lo largo de los 10 días de festival, descubriremos más de 60 historias sobre músicos de los más variados géneros y orígenes: el gigante del jazz Max Roach, el fundador de Pink Floyd Syd Barrett, Anton Corbijn homenajeando a los genios de las portadas de discos Hipgnosis, referentes indie como Pavement o el movimiento Elephant 6, grupos de culto como los californianos Redd Kross o los australianos The Birthday Party de Nick Cave, la estrella del pop de los 80 Cyndi Lauper, y la de los 70 Karen Carpenter, pioneros electrónicos como Pauline Oliveros y Morton Subotnick, un clásico del pop de los 60 como The Zombies, David Johansen de los New York Dolls retratado por Martin Scorsese, el legendario productor de hip hop J Dilla, el dandi del glam-rock Marc Bolan, los titanes de la música brasileña Elis Regina y Tom Jobim, los ‘gypsy punks’ Gogol Bordello y el cantante revolucionario de Uganda Bobi Wine.
También habrá tiempo para la música en directo en la sala de cine con las actuaciones de Peter Doherty de The Libertines en formato íntimo, al maestro de la guitarra flamenca Rafael Riqueni y a la prestigiosa formación de cuerda Quartet Gerhard tocando piezas del compositor Robert Gerhard.
Por el apartado nacional desfilarán films sobre artistas como Enrique Morente, Eric de Los Planetas, la Companyia Elèctrica Dharma, las cantaoras Fernanda y Bernarda de Utrera, Manolo Kabezabolo, La Singla o Sexy Sadie. Y habrá una sección especial sobre la Barcelona de los años 90 con trabajos sobre los míticos clubs A Saco y Garatge y el fenómeno de la música màkina, presentado por Moritz.
Además, CaixaForum+, la plataforma de streaming de cultura y ciencia impulsada por la Fundación “la Caixa”, será la sede on line del Festival. Será concretamente del día 27 de noviembre al 11 de diciembre cuando, de forma gratuita, estará disponible una selección de los documentales que se podrán disfrutar en los cines.
¡Horarios 2023!https://t.co/zIc967hdZi pic.twitter.com/9eJgIeZqm7
— In-Edit Festival (@InEditFestival) September 27, 2023