Cuestionario 10 con... Igeldo

[kkstarratings]
23 febrero, 2020
Redacción: asier

Igeldo (2020)

Igeldo publicaron el pasado mes de enero su segundo EP Ancha es Castilla.

El cuarteto con base en Madrid está formado por por Javier González, Aitor Berraondo, Adrián Díez y Germán Ormaechea, y grabó este nuevo trabajo en los estudios Calderón de Madrid de la mano de Carlos Elías y Pablo Fergus.

Ahora, cuándo su nuevo material ya está teniendo su poso en la escena nacional, los amigos de Igeldo han aceptado a pasar por nuestro Cuestionario 10.

Cuestionario 10 con... Igeldo

Para empezar, contad aquí qué estáis promocionando, siguientes conciertos, etc.

Adrian: Acabamos de sacar nuestro segundo EP Ancha es Castilla que recoge un poco lo que hemos hecho en el último año. Ahora vamos a presentarlo en varios conciertos: Toledo (Pícaro) el 24 de Abril, el 25 en Madrid (Siroco,)  pasaremos por Murcia (Yesería) el 23 Mayo y por Pamplona (Indara) el 07 Mayo, acabaremos de nuevo en Madrid Costello en 27 Junio y aún tenemos que cerrar más fechas.

Nuestra idea es grabar más material en Abril y presentar nuestro primer largo antes del verano

¿Cuándo y cómo comenzaste a interesarte por la música?

Adrian : Bueno, en mi caso desde pequeño escuchaba la música que ponía mi padre: Deep Purple, Diré Straits y por otro lado la que ponía mi madre: La Oreja de Van Gogh, José Manuel Soto. De esa mezcla solo podía salir algo dispar.

Aitor: Empecé con la batería muy joven en grupo que hacíamos versiones de Mecano y otras canciones propias. Siempre me ha flipado la música. Me encanta el jazz, el rock progresivo y la música gótica, pero musicalmente crecí con Sonic youth, los Smiths, los Pixies....en los 90s.

German: Lo primero que hice fue teatro, me gustó tanto el rollo escenario que decidí montar mi primera banda en 1995. Me forme musicalmente en los 90s con el shoegaze, el britrock/pop y lo que era el indie de aquella época (Pixies, Sonic Youth Oasis y un larguísimo etc). Luego evolucioné hacia la electrónica y crecí con Underworld, Daft Punk, Miss Kittin … etc. Ahora creo que estoy volviendo al origen. Las influencias son innumerables.

Javi: Yo empecé a tocar la guitarra de pequeño, con 6 o 7 años, en el colegio, Cielito Lindo, Yesterday y cosas así. Desde ese momento empecé a intentar tocar canciones de la época, El Último de la Fila o Héroes del Silencio. Con trece años ya me pasaba las horas en un local de ensayo de mi pueblo donde fui desarrollando mis habilidades con varios instrumentos. Hasta hoy

¿Cuáles son tus grandes referencias?

Adrian: Aquí cada uno somos muy diferentes pero nos unen Los Planetas, Pixies, Blur, Pavement…el rollo 90s

German: A Adri el millenial le gusta algo el trap y ninguno otro lo entiende

 

¿En qué grupo histórico te hubiera gustado tocar?

Adrian: En mi caso me fliparía tocar con Weezer, me lo pasaría muy bien.

Javi: Suede, sin duda.

German: Karftwerk, creo que hubiera flipado en los ensayos. Me encanta experimentar

 

¿Cuál es la anécdota más increíble que has vivido en un concierto/gira?

Adrian: Me disfracé de manera precaria de Donald Trump, para simular el pelo me puse una barra de pan. Estábamos en un pueblo y la gente se descojonaba y yo también. Me dediqué a lanzar chuscos de pan de mi pelo.

 

¿Cuál es tu ciudad favorita y por qué?

Adrian: Santiago si tengo que elegir una de España. Tiene un ambiente único, es preciosa cuando llueve y cuando hace sol. Y se come de lujo

(Javi) Granada. Por todo.

(Germán) Pues creo que ahora me quedo con Madrid. La oferta musical y cultural es insuperable y sin duda las cañas son la mejor tirada.

 

¿Qué haces cuando no estás tocando?

Adrian: Componer y desgraciadamente trabajar. De esto no se come todavía…

¿Qué es lo que más te gusta estar dentro de la ‘música’?

Adrian: Esa sensación de vértigo al subirte al escenario y la satisfacción de quedarte luego comentando el bolo con los fanses.

 

Tu guilty pleasure de libro es…

Adrian: Probablemente la biografía de Bill Murray de Blackie Books.

Javi: La Colmena

German: Quiero escribir mi propio libro! Aun está por llegar

 

¿Próximo objetivo?

Adrian: Seguir grabando, girando y haciendo más conciertos cada año, algún festi seria genial, estamos en ello. La verdad es que no podemos parar

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram