dod letter

HotWax fichan por el sello Transgressive y comparten su explosiva 'Treasure'

[kkstarratings]
HotWax (2023)
Foto: Holly Whitaker

El trío británico HotWax debuta con una aplastante pista titulada Treasure, el primer corte ofrecido este año por esta banda made in Hastings, compuesta por Tallulah Sim-Savage, Lola Sam y Alfie Sayers. Una bocanada de rock de la vieja escuela con el que esta formación da sus primeros pasos en dirección a su esperado EP de debut, titulado A Thousand Times.

A pesar de estar hablando de una banda que a penas acaba de abandonar la escuela, las vibras que Tallulah y compañía transmiten nos llevan a pensar que la música de guitarras tiene aún mucha vida por delante, gracias precisamente a un portento en la entrega que ha llegado incluso a ganarse los respetos de otros grandes iconos del género (Nova Twins, Wolf Alice o Jack Saunders) y que les ha llevado a tener ya cerrada una nutrida agenda de festivales, en los que compartirán line-up con nombres tan carismáticos como Queens of the Stone Age, Yeah Yeah Yeahs o The Strokes, dentro de la programación del All Points East. No es de extrañar, por tanto, que las grandes casas disqueras estén ya haciéndole ojitos a su, por ahora, intachable proyección y hayan decidido ser fichadas por dos sellos de gran impacto: el primero, Marathon Artists (casa de otros nombres como Courtney Barnett, Alaskalaska, Hazel English o Pond) y el segundo, Transgressive (donde cuentan con artistas de la talla de The Waeve, Damon Albarn, Alvvays, Foals y un larguísimo etcétera).

Aún desconocemos el resto de canciones que compondrán ese A Thousand Times (aunque sí sabemos que llegará en algún momento a lo largo del próximo mes de mayo), pero con Treasure este trío británico ya se ha ganado que todo sean buenas palabras a su alrededor: "Personalmente, creo que talentos tan increíbles y prometedores como HotWax no obtienen socios y apoyo por casualidad. Su talento se proyecta en todas las direcciones y por eso creemos que la suma de Transgressive a este proyecto no es casual", apuntan desde Marathon Artists. "Vimos a HotWax antes de Navidad en The George Tavern, al este de Londres, y supimos de inmediato que teníamos que trabajar con ellas. Una obviedad total después de asistir a química innegable que existe entre las tres y que depara en una composición y una musicalidad estelares que ya nos alienta de lo que está por venir," sentencian desde Transgressive.

A sus 18 años, y con tan solo cuatro sencillos auto-editados por ellas (entre los que se incluyen su Stay Cool, Pat The Killer Cat, When We're Dead y Barbie (Not Yours)), las componentes de HotWax dan un golpe sobre la mesa y nos demuestran lo bien que puede maridar la potencia de esos primeros pioneros del grunge, con la brillantez del nuevo paisaje en la música de guitarra. El tema Treasure viene acompañado de un fantástico videoclip dirigido por Nick Suchak y Louis Elliott donde se nos muestran imágenes del trío exhibiendo sus talentos y su descaro embriagador.

HotWax - Treasure

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram