dod letter

HMLTD comparten 'Wyrmlands' y anuncian su segundo álbum: 'The Worm'

[kkstarratings]
HMLTD
Foto: Erika Kenis-Febles

"This is Wyrmlands motherfucker!", grita Henry Spychalski, vocalista y líder de HMLTD, en el espectacular primer adelanto del que será el segundo disco de la banda de punk londinense. El conjunto británico, compuesto por el mencionado Spychalski junto a James Donovan, Duc Peterman, Achilleas Sarantaris, Nico Mohnblatt y Seth Evans nos dejó con la miel en los labios, luego de que la proyección de su debut, West of Eden (Lucky Number, 2020), se viera truncada por la crisis sanitaria sufrida en 2020. Ahora, los miembros de HMLTD buscan resarcirse con un nuevo trabajo, previsto para ver la luz la próxima primavera y que responderá bajo el título de The Worm.

Mientras que West Of Eden exploraba las tóxicas sendas de una masculinidad venenosa y el colapso de la sociedad occidental, The Worm pretende servir de "búsqueda espiritual dentro de la ilusión", tal y como explica el propio Henry Spychalski: “Se nos dice que debemos creer que la ansiedad y la depresión son puramente materiales y biológicas, como un gusano parásito que se puede eliminar con el tratamiento adecuado”, explica el cantante. “Sin embargo, creo que realmente estas condiciones reflejan el mundo que nos rodea, como colonias que un gusano mucho más grande ha hecho nido en cada uno de nosotros, causando con ello un caos psicológico ligado a esta ineludible realidad capitalista y el apocalipsis que se avecina.

Por su parte, HMLTD acompaña el anuncio de este nuevo trabajo con una nueva canción titulada Wyrmlands, con la que busca abrir este cosmos creativo a sus seguidores e imagina una Inglaterra medieval a punto de ser destruida por el gran gusano jefe. El propio Spychalski es el encargado de dirigir este delirante video, que “cuenta la historia de un movimiento guerrillero de resistencia contra el Gusano": "La letra de esta canción cuenta una historia de subversión y subterfugio: contraofensivas, confesiones torturadas y viñetas inquietantes de la nueva y extraña tierra en la que nos encontramos.”, Spychalski continúa: “El video tiene la intención de explorar el espacio liminal entre el mundo de fantasía en el que se desarrolla la mayor parte del álbum y la realidad base que da origen a esa ilusión: una colisión violenta de lo real y lo irreal; de nuestros delirios y los traumas que los crean.

Finalmente, los chicos de HMLTD informan de que The Worm, su segundo álbum de estudio, verá la luz el próximo 7 de abril de la mano del sello Lucky Number.

HMLTD - Wyrmlands

 

Tracklist de The Worm

  1. Worm’s Dream
  2. Wyrmlands
  3. The End Is Now
  4. Days
  5. Saddest Worm Ever
  6. Liverpool Street
  7. The Worm
  8. Past Life (Sinnerman’s Song)
  9. Lay Me Down

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram