dod letter

C. Tangana pondrá letra al himno del centenario del Celta

[kkstarratings]
C. Tangana - Río Babel 2022
Foto: Blanca Gemma

Un simple "puedo intentarlo?" lanzado en 2021 por parte del artista C.Tangana ha sido la espita que ha encendido el interés del club vigués por llevar a término esta sinergia tan peculiar que ha asaltado el interés mediático a lo largo de la presente mañana. En efecto, estás leyendo correctamente: C.Tangana será el encargado de ponerle letra e interpretar el himno del centenario del Celta de Vigo.

No es novedad que el Madrileño admire con fervor al conjunto celeste, pues desde muy pequeño heredó esta pasión de su padre, también seguidor del club y vigués de pura cepa. Y por su parte, el Real Club Celta de Vigo cumplirá este 2023 sus primeros 100 años de historia. Una ocasión que el club no ha desestimado para recordarle al bueno de Puchito esa suerte de propuesta de que éste le lanzó hace un par de años.

Todo surgió tras la idea que Radio Vigo arrojó en sus redes sociales, sobre quién debía de ser el encargado de hacer frente de la honorable tarea de componer el himno del club, una vez éste se disponga a celebrar su correspondiente centenario. Entre los nombres propuestos, surgieron otros artistas gallegos como Iván Ferreiro, Siniestro Total, Carlos Núñez, o Tony Lomba y Eladio. Y en pleno fervor pre-El Madrileño (pues su afamado disco se publicaría justo una semana después de la mencionada encuesta) un tímido C.Tangana lanzó su sinuosa intentosa con ese "puedo intentarlo?".

Dos años más tardes, y un recorrido de éxitos atronadores por el circuito festivalero del país, el tuit ha cobrado vida, físicamente hablando, y ha servido para decorar en formato lona y en pleno centro de la ciudad, el anuncio oficial de que C.Tangana será el encargado de componer el himno del centenario del Celta de Vigo.A la espera de saberse más al respecto, se contempla que el tema sea presentado e interpretado en directo próximamente en el estadio de Balaídos. Y por supuesto, ni que decir tiene que dicha colaboración entre el club y el artista le concederá al primero una dimensión internacional de lo más interesante.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram