dod letter

HighSchool firman por [PIAS] y comparten su nueva 'August 19', primer adelanto de su nuevo EP

[kkstarratings]

HighSchool (2023)

De un tiempo a esta parte hemos estado siguiendo periódicamente la evolución de los australianos HighSchool como uno de los proyectos más destacados dentro de la siempre productiva y provechosa nueva ola de post-punk joven. Tras la publicación de Forever At Last (su EP de debut, publicado en 2021 y con el que consiguieron ganarse el visto bueno de la crítica), el ahora dueto continuó su andadura en 2022 con la publicación de Only a Dream. Poco después, y prodigándose con cuenta-gotas, decidieron que 2023 se merecía un tema más firmado por ellos y nos hicieron entrega de Colt.

Ahora, la banda conformada por Luke Scott Rory Trobbiani fija ya la mirada en 2024 de la mano de un anuncio que sin duda nos traerá buenas nuevas a lo largo del próximo año. Y es que aparentemente los miembros de HighSchool han tenido a bien firmar por el sello [PIAS] y comenzar a gestionar su música a través de ellos, con las vistas puestas en un nuevo trabajo de cara al año próximo que les ofrezca el reconocimiento y la presencia que se merecen. El anuncio, por supuesto, también viene acompañado de un nuevo tema titulado August 19, un tema que nuevamente vuelve a ahondar y explorar esos tropos sobre el amor adolescente y nostálgico tan propios y habituales de sus canciones, ahora acompañados por Poppy Billingham de Sunken a los coros.

'August 19' fue la última canción que escribimos para el EP y ahora es curiosamente la primera en ser lanzada", menciona Rory Trobbiani. "Surgió de forma tan rápida y natural que sentimos que era mejor no complicarnos ni trabajar demasiado en ella. El título es la fecha en que la escribimos. Se guardó como una nota de voz en mi teléfono y el título nunca cambió.

Después de firmar con [PIAS], la ahora dupla tras la salida de Lili Trobbiani se dirigió al estudio para grabar con el prometedor productor londinense Finn Billingham (Sam Akpro, Sunken), en el cual encontraron un espíritu afín a su enfoque creativo. Después de algunas sesiones, el nuevo EP de HighSchool está listo y nos llegará muy pronto, tal y como nos informan desde su respectivo comunicado, haciendo inciso en que éste ha sido mezclado por el ingeniero ganador del GRAMMY Philippe Weiss (Madonna, Nas, Drake, Earl Sweat) y masterizado por el productor de Blur y Depeche Mode, Ben Hillier.

Hablando sobre este nuevo capítulo para la banda, los miembros de la banda han remarcado que "firmar con [PIAS] marca un hito importante en su viaje y les abre nuevos horizontes por los que no podrían estar más entusiasmados": "Estamos emocionados y honrados de estar ahora entre una lista de artistas tan talentosos y ser parte de una red de tan amplio alcance, sabiendo que contaremos con el apoyo local de la encantadora gente de [PIAS] Australia”. Escucha ya August 19, el primer adelanto del próximo EP de HighSchool.

HighSchool - August 19

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram