High Vis rememoran la pérdida de un amigo cercano en su nuevo single, 'Trauma Bonds'

[kkstarratings]
11 agosto, 2022
Redacción: Fran González

High Vis (2022)

Todo parece estar listo para dar por oficial el inminente lanzamiento de Blending, el segundo álbum de los londinenses High Vis, previsto para ver la luz el próximo 9 de septiembre de la mano de Dais Records. Sin embargo, y a modo de recapitulación con respecto a las previas entregas tales como la homónima Blending, Talk For Hours, o Fever Dream, la formación encabezada por Graham Sayle ha querido tocarnos la fibra sensible y ahondar en un tema que salpicó con resonancia y crudeza los más arduos e intensos días del pretérito confinamiento: el alarmante incremento en la tasa de suicidios dentro de la población más joven.

Con Trauma Bonds, su último adelanto a un mes de publicar su trabajo completo, la banda británica ha buscado honrar la memoria de un amigo cercano que se quitó la vida durante el confinamiento y trazar con ello un objetivo reflejo de empatía que transmita consciencia con respecto a la errónea normalización y hasta insensibilidad que se ha desarrollado con respecto a los crecientes casos de suicidios en todo el mundo ("Buried too many too young. It’s a short life, tears on my Gore-Tex. We’re defective and numb").

A través de esos endiabladamente emotivos riffs que bien podrían estar sacados de la escena hard-rock más 80s o trasladarnos al lado más nostálgico de bandas como The War On Drugs, High Vis tocan techo a golpe de punk, desbancándose de otros de sus coetáneos y generando un sonido propio, característico y definitorio que ya se ha ganado la aprobación y el reconocimiento de numerosos medios anglosajones, así como el respeto del público del Mad Cool en su pasada edición.

High Vis - Trauma Bonds

 

Tracklist de Blending

  1.  Talk For Hours
  2.  0151
  3.  Out Cold
  4.  Blending
  5.  Trauma Bonds
  6.  Fever Dream
  7.  Morality Test
  8.  Join Hands
  9.  Shame

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram