Hermano, Marcel Rasquin. Venezuela, 2010

[kkstarratings]
24 junio, 2011
Redaccíon: Mery

Hermano - Marcel Rasquin

Parece que la llegada del verano es sinónimo de sequía cinematográfica...o al menos se sequía en lo que a buenas películas se refiere.

Es época de super producciones, la mayor parte de las veces de "superacción". Y tampoco es mala idea pasar una tarde entretenida viendo como los Transformers intentan destruir la Tierra, pero por suerte, pequeño grandes estrenos de calidad "de la buena".

HERMANO -  Lo que el fútbol ha unido, que no lo separe nadie

Cuando un día lo que más deseaste en la vida se cumple, pero la cruda realidad llega para dejarte bien claro que eso no fue más que un sueño pasajero, el golpe tiene que ser duro; muy duro.

Daniel (Fernando Moreno) y Julio (Eliú Armas) son hermanos y ambos juegan al futbol en el Barrio de La Ceniza. Pero mientras que Daniel, delantero del equipo, no ve más allá de su obsesión por convertirse en una estrella del balompié, Julio, el capitán, consciente de la realidad que asola al país y de que aquello no es más que un entretenimiento, se encarga de mantener a su familia con el poco dinero sucio que puede conseguir.

La llegada al barrio de un cazatalentos que ofrece a los hermanos la posibilidad de hacer las pruebas para el “Caracas Fútbol Club”, abrirá un rayo de esperanza para ellos, que sin embargo se verá empañado por una tragedia que les hará elegir entre la familia, la venganza y el olimpo.

Tal y como anima el entrenador del equipo del Barrio de la Ceniza, “la vida siempre nos va a caer a goles y por eso es que todos los días tenemos que levantarnos convencidos que el juego va 0-0”. El venezolano Marcel Rasquin, director de la cinta, ha pisado por primera vez el césped con Hermano, y ya gana por goleada.

Premio como Mejor Película en el Festival de Cine Internacional de Moscú, Premio de la Audiencia en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles, Selección Oficial del Festival de Viña del Mar (Chile), Selección en el Festival de Warsaw (Polonia) o la selección como candidata a representar a Venezuela en los premios Oscar, son parte del historial en premios con los que ya se ha alzado la película.

“Hacer cine es bien difícil en cualquier lado, pero en Venezuela lo es particularmente”, explicaba Rasquin en una entrevista concedida tras hacerse con varios premios en Moscú.

Pero con Hermano, parece que Rasquin ha hecho más grande el camino que un día iniciaron películas como Secuestro Express (Jonathan Jakubowicz, 2005) o Venezzia (Haik Gazarian, 2009). Autores y sus obras llenos de nuevas ideas y más cercanos a la realidad de Sudamérica.

Web Oficial | Hermano

MÚSICA RELACIONADA

El buen patrón - Fernando León de Aranoa

Dónde ver 'El buen patrón'

25 noviembre, 2021
Banda Sonora de 'Maixabel'

Dónde ver 'Maixabel'

23 noviembre, 2021
Madres Paralelas de Pedro Almodovar

Dónde ver 'Madres paralelas'

23 noviembre, 2021
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram