Helena Bonham Carter, en defensa de Johnny Depp: "El moralismo de la gente se ha llevado al extremo"

[kkstarratings]
29 noviembre, 2022
Redacción: Fran González
Helena Bonham Carter y Johnny Depp
Helena Bonham Carter y Johnny Depp en Sweeney Todd

Después de confirmarse que éste no ha sido el mejor año para Johnny Depp tras el show mediático montado alrededor de su divorcio con Amber Heard, éramos pocos y llegó Helena Bonham Carter para lanzarle un capote al actor y con ello avivar las llamas de un debate tan manido como fútil: la cultura de la cancelación y sus pertinentes víctimas.

La británica, que ha compartido cuota de pantalla con el actor en incontables cintas, siempre se ha caracterizado por no tener demasiados reparos a la hora de exponer sus opiniones más personales a la mínima que tiene un micrófono delante, y tan pronto como se le dispuso la oportunidad de hacerlo para el dominical de The Times publicado el pasado 27 de noviembre, su deslenguado discurso volvió a salir a la palestra: "¿Debemos excluir a un genio por sus prácticas sexuales? Habría millones de personas a las que cancelar si mirásemos de cerca su vida personal. No puedes prohibir a las personas. Odio la cultura de la cancelación. Se ha convertido en una caza de brujas histérica con falta de capacidad de comprensión."

Entre otros temas, durante su charla se aprovechó para abordar la actual situación de Depp y su correspondiente futuro en la industria, quien además de haber figurado junto a la actriz londinense en títulos como Charlie y La Fábrica de Chocolate (2005), La Novia Cadáver (2005), Sweeney Todd (2007), Alicia en el País de las Maravillas (2010), Sombras Tenebrosas (2012), El Llanero Solitario (2013) o Alicia a Través del Espejo (2016), también es el padrino de sus hijos, Billy Ray, de 18 años, y Nell, de 14: "Depp está completamente resarcido de su juicio. Está bien, totalmente bien" confirma sin tapujos la actriz, quien no dudó en tachar el movimiento #MeToo de moda pasajera: "Ese es el problema con este tipo de cosas, la gente se sube al carro porque está de moda y quiere ser su portavoz. Creo que ella se subió a ese péndulo."

Así de contundente y directa se manifestaba Bonham Carter en su pertinente entrevista, no perdiendo ocasión tampoco para dedicar ciertas palabras a otras víctimas de la cultura de la cancelación de su entorno profesional más inmediato, como fue el caso de la escritora J.K. Rowling tras sus declaraciones tránsfobas: "Es horrible, todo una tonelada de tonterías. Creo que está siendo perseguida", afirma la actriz sobre la autora de Harry Potter, adaptación en la que ella interpretaba a la malvada Bellatrix Lestrange: "El moralismo de la gente se ha llevado al extremo. Ella tiene derecho a su propia opinión, particularmente si ha sufrido abusos. Todo el mundo tiene su propio historial de traumas y hay que respetar de dónde viene el dolor de cada persona. No tenemos por qué estar de acuerdo en todo; eso sería descabellado y aburrido. Ella no lo dice de forma agresiva, solo cuenta su propia experiencia."

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram