dod letter

Heartworms avanza con 'Jacked' la primera pista hacia su esperado disco de debut

[kkstarratings]

Heartworms (2024)

Las cuatro implacables e incontestables pistas que conformaron su debut en formato EP el pasado año bajo el título de A Comforting Notion (Speedy Wunderground/PIAS, 2023) le bastaron para ganarse nuestras atenciones y conseguir que no le quitásemos el ojo de encima a cada uno de sus siguientes movimientos. Así, la londinense Jojo Orme, alma máter de Heartworms, se ha convertido en una de las voces más distinguidas y prometedoras de la escena sumergida de su país, gracias a esa habilidad tan única para mezclar el rock industrial, el pop gótico y el post-punk más contundente.

Tras habernos entregado en 2023 un tema nuevo, titulado May I Comply, Orme regresa a escena con Jacked, un nuevo sencillo producido por Dan Carey que explora "esa oscuridad de la que todos huimos, pero que terminamos reteniendo inconscientemente", según ha dicho la artista. El tema, además, viene acompañado de un videoclip firmado por Gilbert Trejo que ha añadido lo siguiente: "Para mí, 'Jacked' es la banda sonora de un sueño febril y paranoico. Hay un movimiento y una energía en la canción que Jojo y yo sabíamos que necesitábamos transmitir cuando estábamos guionizando el vídeo. La queríamos en vuelo, pero tenía que estar sola en el mundo, así que pasé y rasqué la cara de todos los demás de la emulsión de la película con un imperdible. Ese sentimiento de soledad y lo desconocido. Aterrador y divertido. Pensamos que si me subía a la camioneta en su gira por Estados Unidos y filmaba con una vieja cámara de 35 mm que había construido recientemente, podríamos utilizar todas las ubicaciones extranjeras gratuitas. Detenernos si vimos algo enfermo y tener tiempo suficiente. Luego lo terminamos con la ayuda de (DP) Max Flick y (PD) Frankie Latina en el zoológico abandonado en Los Ángeles después de que terminó la gira."

La británica, por su parte, todavía continúa sin darnos los esperados detalles de ese larga duración con el que ansiamos verla debutar, pero por lo pronto ha tenido a bien decirnos que este Jacked es oficialmente el primer paso hacia ese LP de debut que procederá a anunciar formalmente a finales del presente año.

Heartworms - Jacked

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram