dod letter

Havalina ponen punto y final a su trayectoria tras 20 años

[kkstarratings]

Havalina

El año no deja tregua, y otra banda veterana más anuncia el cese de su actividad. Esta vez el turno es para Havalina, el célebre conjunto madrileño que desde principios de siglo lleva marcando el ritmo del rock independiente de nuestro país con nada menos que diez discos en su haber (uno de ellos, precisamente, publicado hace relativamente poco tras el anuncio de su regreso a principios de 2023, titulado Maquinaria).

De esta guisa y con un comunicado de lo más emotivo en sus redes, el trío compuesto por Manuel Cabezalí (voz, guitarra), Javier Couceiro (batería) e Ignacio Celma (bajo) pone fin a su trayectoria, alegando un cruce de motivos y razones que no terminan dejándose claros. Lo que sí se esfuerza en remarcar es el ineludible agradecimiento mostrado por las muestras de cariño recibidas por parte del público a lo largo de estas dos décadas, donde aseguran haber vivido "un viaje lleno de curvas, victorias, derrotas, momentos estelares y no tan estelares, pero sin duda ha merecido la pena".

Para suerte de sus seguidores, Havalina se despedirán con honores y de la mano de una serie de fechas que anunciarán próximamente y que acontecerán entre febrero y junio de 2024 (poco después de su cita más cercana con los escenarios, que es la del 13 de enero en Segovia). Según cuentan, la banda se despedirá así de su carrera, regresando a la disquera que fue su casa durante tantos años (Ernie Records) y de la mano de una serie de encuentros a tres donde tendrán a bien repasar los mejores momentos de su discografía, "celebrando todo lo que han logrado alcanzar siendo una banda que decidió recorrer el camino largo y difícil".

Tenéis toda la información ampliamente detallada en su respectivo comunicado en redes sociales.

 

Más | Conciertos de Havalina en 2024

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram